Rusia 2018
Lunes 18 de Junio de 2018

¿Pizzi tiene los días contados?

El entrenador volvió a recibir críticas por el 5-0 sufrido ante Rusia y desde la Federación aseguraron: "Es el responsable de la derrota". Y agregaron sobre su continuidad: "No se va a discutir en público".

El vicepresidente de la Federación saudí, Nawaf al Temyat, reiteró hoy que el técnico de la selección, Juan Antonio Pizzi, es el "responsable" de la goleada sufrida ante Rusia en el arranque del Mundial y afirmó que, por el momento, no hablarán de su continuidad.

En un video publicado en la página web de la federación saudí de Futbol, el exinternacional aseguró que los Halcones verdes no fueron reconocibles frente a Rusia y que lo sucedido en el estadio Luznihki debe servir de lección para el encuentro frente a Uruguay.

"Perdimos nuestro estilo. Les permitimos a ellos que impusieran el suyo, que es diferente al nuestro, y que es más físico. La posesión no sirvió. Es un tema técnico que debe ser discutido. No hubo la cooperación que se hubiese esperado", afirmó.

"El entrenador es el responsable técnico de la derrota del equipo, pero todo el mundo sabe que nosotros no discutimos ante los medios las decisiones que toma durante el partido y las adoptadas antes", agregó Al Teymat, una de las leyendas de la selección saudí.

El exjugador disputó cinco partidos en tres mundiales y sumó a su palmarés la elección de mejor jugador de Asia en el año 2000, aunque una serie de lesiones marcaron su carrera deportiva en su club, Al Hillal, y en el combinado nacional.

"No debemos olvidar lo que ha pasado y el dolor de lo que nos ha ocurrido, pero esto debe ser discutido de una manera apropiada que se refleje en los jugadores, en los funcionarios y en la selección", concluyó.

Las críticas de Al Teymat se suman a las que vertieron tras el encuentro tanto el presidente de la Federación, Adel Ezzat, como director general de la Autoridad Deportiva saudí, Turki al Sheikh, que lo consideró "un fiasco".

Pizzi fue contratado a finales de noviembre en substitución de su compatriota Edgardo Bauza que había logrado llevar brillantemente a los "halcones verdes" a su quinto mundial como primeros del Grupo A asiático.