Rusia 2018
Jueves 21 de Junio de 2018

¿Qué tiene que pasar para que la Argentina pase a octavos?

Luego de la rotunda derrota ante Croacia, la Argentina no depende de sí misma y ya hace cuentas.

En lo que va del Mundial de Rusia, la Selección Argentina no pudo cambiar la imagen que dejó tras las Eliminatorias sudamericanas y a menos de una semana de su último partido en el Grupo D de la Copa del Mundo sigue sumando decepciones. Por esta misma razón, son muchos los hinchas y hasta los propios jugadores los que están haciendo cuentas con la calculadora en la mano.


Messi no aparece y la Argentina se hunde en Rusia.
A pesar de haber perdido 3 a 0 ante Croacia en su segunda presentación en Rusia, y luego de haber rescatado un empate ante Islandia, la Selección Argentina sigue teniendo chances de ingresar a los octavos de final. La tabla del Grupo finalizó con Croacia, líder con 6 putos y ya clasificado a la siguiente fase, Islandia (1), Argentina (1) y Nigeria (0).


Argentina no logró sumar de a tres.
Cabe mencionar que las posibilidades de la albiceleste están directamente ligadas con lo que ocurra el viernes al mediodía entre Nigeria e Islandia. El mejor resultado para los dirigidos por Sampaoli sería que el equipo africano consiga los tres puntos ante el conjunto europeo.

Por ejemplo, si Nigeria vence a Islandia por una diferencia de dos goles, esto la dejaría con la misma cantidad de puntos que el equipo comandado por Lionel Messi y con una diferencia de goles de -2. Cabe mencionar que la diferencia de goles de la Argentina hasta el momento es de -3.

De esta manera, la albiceleste tendrá que ganar su último partido para dejar sin posibilidades al equipo de Obi Mikel y esperar que Islandia no sume los tres puntos contra Croacia. En el caso de que esto último no ocurra, jugarán a favor o en contra de la Argentina la diferencia de goles.


Croacia la goleó y la complicó a futuro.
Es por esto, que la goleada recibida ante Croacia complica aún más a la selección de Sampaoli. Por esta misma razón, es importante los goles que convierta y le conviertan a Islandia a partir de ahora. Para ser claros, si Islandia –después de una hipotética derrota ante Nigeria- le gana 2 a 0 a Croacia, la Argentina deberá hacerle más de tres goles a Nigeria.

En el caso de que la Selección Argentina e Islandia terminen con los mismos puntos e idéntica diferencia de gol, el segundo lugar del Grupo se decidirá por la cantidad de goles marcados por el equipo en toda la fase de grupos, o lo que se conoce como los goles a favor. Si la paridad continúa, se va a la diferencia de goles que tuvieron ambos equipos cuando se enfrentaron.

Luego seguirán a los goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos involucrados. Si no se resuelve la paridad, los jueces recurrirán al mayor número de puntos obtenidos basados en tarjetas amarillas y rojas: las tarjetas amarillas restan un punto; las rojas por doble amarilla, 3 puntos; la roja directa, 4 puntos y si ven amarilla y roja directa, 5 puntos.


Nigeria e Islandia tienen un partido menos.
Por otro lado, si el viernes el conjunto de Heimir Hallgrímsson logra un empate ante Nigeria, la Selección Argentina deberá arrebatarle los tres puntos a los africanos en la última fecha y esperar que Islandia no consiga una victoria ante Croacia.


La Argentina a un paso de ser eliminada.
Por último, si Islandia le gana a Nigeria, el equipo de Sampaoli, si bien matemáticamente seguirá con posibilidades de clasificar, deberá golear a su par africano y esperar que la llamada Cenicienta del grupo no sume ni un solo punto ante Croacia y sea goleada, algo que a estas alturas parece imposible hasta para el más optimista. ¿Clasificará el equipo de Sampaoli?