Rusia 2018
Jueves 28 de Junio de 2018

Quedaron definidos los octavos de final de la Copa del Mundo

Colombia y Bélgica se clasificaron primeros en sus respectivos grupos, por lo cual los cafeteros enfrentarán a Inglaterra, mientras que los belgas irán contra Japón, que llegó a la segunda fase en una inédita definición de fair play ante Senegal

Este jueves, con el cierre de los grupos G y H, se completaron los cruces de los octavos de final del Mundial Rusia 2018, que tendrá una pausa de un día.


En el Grupo G los clasificados ya estaban definidos. Inglaterra y Bélgica pasaron a octavos de final del Mundial y en la última fecha jugaron para definir el primer lugar.

Octavos de final
Francia-Argentina: sábado 30 (a las 11). Una Argentina que vuelve a ganar moral tras el gol de Rojo se enfrenta a una de las favoritas que mostró una cara más sólida en fase de grupos.

Uruguay-Portugal: sábado 30 (a las 15). Uruguay, que ganó todos los partidos de la fase de grupos, se enfrenta a una campeona de Europa que se encomienda a Cristiano.

España-Rusia: domingo 1 (a las 11). Después de tres partidos con más dudas que alegrías, España jugará contra una anfitriona que sorprendió en la fase de grupos. Hierro deberá aclarar sus ideas para enfrentarse a Golovin, Dzyuba, Cheryshev y compañía.

Croacia-Dinamarca: domingo 1 (a las 15). Como Uruguay, Croacia ganó todos los partidos de su grupo y avisó a todo el mundo tras su goleada ante Argentina. Por su parte, a Dinamarca le bastó con el 0-0 que le valía tanto a Francia como a los daneses en la última jornada.

Brasil-México: lunes 2 (a las 11). Tras el susto de la última jornada, México se enfrentará a una de las favoritas del grupo con el recuerdo del digno 0-0 de 2014. Mientras Tite espera a Neymar, Coutinho sigue sumando goles y asistencias.

Bélgica-Japón: lunes 2 (a alas 15). Januzaj marcó un golazo y clasificó a los belgas como primeros, por lo que irán por el lado complicado del grupo. Japón cayó ante Polonia a pesar de que los europeos ya estaban eliminados.

Suecia-Suiza: martes 3 (a las 11). La selección nórdica está siendo una de las sorpresas de este Mundial, habiendo dejado fuera en la fase de clasificación a los Países Bajos, en la repesca a Italia y en la fase de grupos logró clasificar con Alemania en su grupo. Suiza en cada partido demuestra ser un bloque muy difícil de meter mano y aseguran partidos cerrados.

Colombia-Inglaterra: martes 3 (a las 15). Tras clasificarse al límite con un gol de Yerry Mina, los cafeteros consiguen meterse por segunda vez consecutiva en octavos y se enfrentarán a Inglaterra, que perdió ante Bélgica como ambos deseaban para caer en el lado más accesible del cuadro.