Rusia 2018
Sábado 28 de Abril de 2018

Ramiro Funes Mori volvió al ruedo en la Premier League

El defensor jugó 16' en la victoria de Everton sobre Huddersfield, dejando atrás una larga inactividad por la lesión sufrida en marzo de 2017, en La Paz frente a Bolivia.

El defensor Ramiro Funes Mori sumó este sábado 16 minutos en la victoria de Everton sobre Huddersfield por 2-0, como visitante, en un partido perteneciente a la 36ª fecha de la Liga de Inglaterra.

El ex marcador central de River ingresó a los 29 minutos del complemento por el croata Nikola Vlasic. Funes Mori, que padeció once meses de inactividad desde su lesión sufrida el 28 de marzo del año pasado en la caída ante Bolivia (2-0) en La Paz, realizó el viernes pasado una videoconferencia con el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, en vistas de la lista de 23 jugadores que irá al Mundial de Rusia.

El Mellizo perdió terreno en el último tiempo como consecuencia de la lesión aunque su idea es pelear hasta el final por una plaza en la cita mundialista y de hecho en la semana contó: "Son muy cerrados acá, pero le planteé al DT jugar porque sé que me estoy jugando un lugar para ir al Mundial. En lo físico estoy muy bien y ojalá pueda jugar estos partidos".

"Hablé hasta con (Wayne) Rooney para que le diga al técnico que me ponga... Es el capitán y se lo dije. Me respondió que se lo iba a transmitir. Voy a hacer todo lo posible para ir al Mundial", explicó.

Sin embargo, Funes Mori en esta jornada ocupó un sitio entre los relevos y su actuación se redujo apenas a 16 minutos en el campo. Con esta victoria, Everton tiene 48 unidades en la clasificación, mientras que Huddersfield tiene 35 puntos.

Además, la fecha tuvo estos resultados: Burnley 0-Brighton And Hove (Ezequiel Schelotto y Leonardo Ulloa) 0; Crystal Palace 5-Leicester City 0; Newcastle 0-West Bromwich 1; Southampton 2-Bournemouth 1; Liverpool 0-Stoke City 0. Más tarde: Swansea City (Federico Fernández)-Chelsea (Wilfredo Caballero). Mañana: West Ham (Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta)-Manchester City (Nicolás Otamendi); Manchester United (Marcos Rojo y Sergio Romero)-Arsenal.

Lunes: Tottenham Hotspur (DT Mauricio Pochettino; Erik Lamela)-Watford (Roberto Pereyra).

Posiciones: Manchester City* (campeón) 90 puntos; Manchester United* 74; Liverpool 72; Tottenham* 68; Chelsea* 63; Arsenal* 57; Burnley 54; Everton 48; Leicester* 44; Newcastle* 41; Bournemomuth, Crystal Palace y Watford 38; Brighton And Hove* 37; West Ham* y Huddersfield* 35; Swansea* 33; Southampton* 32; Stoke City 30; West Bromwich 28. * Deben un partido.