Rusia 2018
Lunes 02 de Julio de 2018

Reunión Tapia-Angelici por Sampaoli

Presidente y vicepresidente de AFA charlaron en Moscú sobre los argumentos que le darán al entrenador para que no continúe. Igual, existe una mínima chance de que siga.

Moscú está que arde con los vaivenes de la Selección Argentina, más allá de haber quedado fuera de juego en el Mundial. Y, si bien la decisión sobre la continuidad de Jorge Sampaoli se tomará en Buenos Aires, en Rusia se charla y se prepara el terreno para lo que viene.

La cumbre del día fue entre presidente y vicepresidente de AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici. El titular de Boca expuso que no deben desembolsar ningún monto por la cláusula de rescisión, por lo que la única salida del entrenador sería por su propia voluntad. De todas maneras, como la mitad del cuerpo técnico abandonará sus cargos, el monto del contrato ya no sería el mismo.

Además, Tapia y Angelici alinearon argumentos para que Sampa no continúe, a enumerarle al entrenador tras el regreso a la Argentina. Pero entonces habrá contraataque del DT, que recordará que para asumir dejó de lado a Sevilla y otros posibles destinos.

La posibilidad de que siga es ínfima, pero existe. Los dirigentes no tienen reemplazante, van a tratar de condicionarlo desde lo económico, le cortarían la chance de llevar sparrings y otras comodidades. Pero Sampaoli, consciente de esto, aceptaría todo sin reparos, con el objetivo de seguir. ¿Lo conseguirá?