El seleccionado de Rusia, que sustentado en su localía buscará acceder por primera vez a los octavos de final en su cuarta participación mundialista, jugará este jueves ante Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, en el cotejo inaugural de la XXI Copa del Mundo de fútbol.

El partido, que tendrá como árbitro al misionero Néstor Pitana, en el segundo mundial de su carrera, ya que también estuvo en Brasil 2014, se jugará en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, desde las 12 de Argentina y será por el Grupo A que completan Uruguay y Egipto, que medirán el viernes próximo.

Un local que no asusta a nadie y un equipo árabe que apunta como voluntarioso y con escaso talento, el partido inaugural no asoma como seductor, pero la magnitud del evento y la fiesta inaugural es la excusa para que que este compromiso sea relevante.

Un vertiginoso show en la previa

Media hora antes del inicio del partido las luces se encenderán y un intenso espectáculo musical copará la pista.

El inglés Robbie Williams junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Quizás con su famoso tema "Feel" Williams encienda a los 80.000 espectadores y a millones que seguirán a distancia una apertura que promete ser "inolvidable" y será seguida desde las gradas por el presidente ruso Vladimir Putin.

Probables formaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Vladimir Granat, Ilya Kutepov y Fedor Kudriashov; Aleksandr Golovin, Alan Dzagoev, Aleksandr Erokhin, Aleksandr Samedov y Yury Zhirkov; Alekseis Miranchuk y Fyodor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita: Yasser Al Musailen; Mohammed Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Othman y Yasir Al Sharani; Salman Al Faraj, Abdullah Otayf y Taiseer Al Jassim; Yahia Al Shehri y Salem Al Dawsari; Mohammad Al Sahlawi. DT: José Antonio Pizzi.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Estadio Olímpico Luzhniki

Hora de inicio: 12 de Argentina.

TV: TV Pública y Direc TV