Rusia 2018
Martes 19 de Junio de 2018

Salah, titular ante Rusia

El crack egipcio, quien llegó lesionado y se perdió el debut ante Uruguay, estará desde el arranque en la segunda fecha del Grupo A.

El partido entre Rusia y Egipto se jugará a partir de las 15 hora de la Argentina (21 hora de Rusia), en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo, construido en el 2007 y con capacidad para 69.500 espectadores, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de TyC Sports y DirecTV.

Rusia, que sorprendió con su categórica goleada ante Arabia Saudita, buscará el triunfo que le permitiría obtener la clasificación a los octavos de final del Mundial 2018.

Sin embargo, la presencia del delantero del Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah, entre los titulares del equipo que dirige Cúper puede darle a la selección egipcia una imagen totalmente distinta a la que ofreció, con un esquema casi especulador ante Uruguay (0-1).

Salah, de 26 años, no estuvo frente al conjunto sudamericano porque el entrenador argentino prefirió no arriesgarlo tras su lesión en el hombro izquierdo, sufrida el 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones cuando el Liverpool perdió ante Real Madrid, y tras una polémica acción con el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos.

"Quisimos evitar riesgos, queríamos tenerlo en perfecta forma contra Rusia y Arabia Saudita", explicó Cúper tras la derrota ante Uruguay.

El ingreso de Salah podría ser porAmr Wardao Marwan Mohsen, aunque el "10" cumplirá un rol muy distinto al que acostumbra en Liverpool, ya que los "Faraones" de Cúper no cuentan con jugadores como Roberto Firmino o Sadio Mane, que tiene el equipo inglés en el ataque.

Por su parte, el entrenador ruso, Stanislav Cherchesov, aseguró en conferencia de prensa que confía en sus jugadores "y en lo que son capaces de hacer, juegue Salah o no", y añadió que baraja "todas las opciones posibles" para el partido, ya que estudió los "puntos débiles" del rival.

Por otra parte, es casi segura la inclusión en la selección rusa de Denis Cherysev, quien ingresó ante Arabia por el lesionado Alan Dzagoev y marcó dos goles en el 5-0 del debut del equipo local.

"Estamos bien de ánimo y trataremos de demostrarlo ante Egipto. Contra Arabia fue una gran victoria, pero debemos olvidarla y pensar en lo que viene. Hay que mirar hacia adelante, ese el objetivo. Egipto defiende bien y sale rápido de contra. será peligroso y difícil para nosotros", sostuvo al respecto el jugador del Villarreal de España.

Posibles formaciones

Rusia: Igor Akinfeev; Sergei Ignsevich, Yuri Shirkov, Ilya Kutepov y Mario Fernandes; Aleksandr Golovin, Yuri Gazinskya, Román Zobnin y Denis Cherysev, Aleksandr Samedov y Fyodor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

Egipto: Essam El Hadary; Abdul Shafy, Ahmed Fathy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy; Mohamed Elneny, Tarek Hamed; Abdalla El Said, Ramadan Sobhy y Amr Warda; Mohamed Salah. DT: Héctor Cúper.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Zenit Arena de San Petersburgo.

Hora de inicio: 15

TV: TyC Sports y DirecTV.