Rusia 2018
Miércoles 20 de Junio de 2018

Sampaoli: "El Mundial está siendo complicado para todos"

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a cómo está parado su equipo en Rusia 2018, y destacó: "Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro"

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, se refirió al encuentro que sus dirigidos van a disputar mañana ante Croacia y lamentó no haber debutado con una victoria ante Islandia, aunque aseveró que la Copa del Mundo está siendo muy difícil para los equipos que la disputan.

"En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema", indicó el entrenador en conferencia de prensa.

Más frases del DT
"Todavía no le confirmé a los jugadores la formación. El Mundial está siendo complicado para todos los equipos".

"Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa".

"Creo que en el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro".

"En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema".

"Vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival".

"Se va buscando que el esquema no tape los talentos de cada jugador".

"Cristian Pavón tiene un potencial enorme. Es un jugador revulsivo. Lo tenemos muy en cuenta".

"Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades".

"Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte. Respeto mucho a esta generación croata".

"Cada argentino tiene la 10 de Messi, como tenía la de Maradona en su momento".

"Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores".

"Quiero aprovechar esta conferencia para desearle una pronta recuperación a Carlos Bilardo".