Jorge Sampaoli y Lionel Messi acudieron a la conferencia de prensa en San Petersburgo, luego de la agónica victoria frente a Nigeria que le dio la posibilidad a la Selección Argentina de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Luego de un par de preguntas que respondió el mejor jugador del mundo fue el turno de tomar la palabra para el entrenador argentino, quien comenzó diciendo: "Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro".

Sobre la victoria ante Nigeria, manifestó: "Hoy los jugadores tuvieron jerarquía para imponerse a un rival muy difícil."

Se le hizo mención también al abrazo que le dio Leo Messi tras el partido y destacó: "Con Lionel compartimos los sueños de hacer algo importante en Rusia. El deber del técnico es que todo el entorno futbolístico le dé continuidad a Lionel #Messi".

También tuvo palabras para los hinchas argentinos y afirmó: "Le agradezco a todo el público, porque sentimos que estábamos en Argentina. Nos pone muy felices todo el aliento, tanto en el estadio como ayer en el hotel".

Destacó también los puntos positivos de su equipo en la victoria ante Las Águilas y expresó: "La regularidad y la consistencia que tuvo el equipo nos va a permitir pasar la próxima final que nos toca. Vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente".

Y siguió analizando a Francia, rival en los octavos de final y tiró: "Vamos a jugar con una selección que tiene grandes individualidades. Trabajaremos en lo colectivo para que Messi pueda dar lo que dio hoy gran parte del partido".