Jorge Sampaoli brindó la habitual conferencia de prensa tras la derrota frente a Croacia, que lo dejó con un pie afuera del Mundial, y se hizo responsable del resultado final.

"Estábamos muy ilusionados antes del partido con lograr la calificación, pero este resultado nos aleja. Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue", indicó el entrenador en conferencia de prensa, tras el encuentro ante los croatas.

"Indudablemente estábamos muy ilusionados por lograr el primer lugar y estar cerca de la clasificación, sinceramente nos dejó muy doloridos a todos", agregó el entrenador.

LEER MÁS ►► El uno x uno de la dura derrota de Argentina en el Mundial

Por otro lado, el entrenador argentino hizo un balance del partido y sostuvo que "no se pudo todavía en ningún momento del proceso consolidarse".

"Creo que nosotros veníamos con un sistema, sentí que el primer tiempo neutralizamos bastante al rival y nos costó mucho hacer llegar la pelota", agregó.

En cuanto a las falencias como equipo, el seleccionador reconoció que -en cuanto a los cambios de futbolistas- intentaron "poner jugadores que den la chance de dar vuelta la historia y no resultó".

LEER MÁS ►► ¿Qué debería ocurrir para que Argentina se clasifique a octavos de final?

"Nos faltó el dominio posicional en el cambio, con variables del juego que nos permitieran que a través de ese dominio generaran situaciones. Ni con un sistema (el de línea de tres de este jueves) ni con el otro (línea de cuatro frente a Islandia) se logró lo que estaba pensado", analizó.

Por último , Sampaoli -que necesita una serie de resultados para acceder a la siguiente ronda en la Copa del Mundo- dijo: "La sensación que tengo es que nos golpeó mucho el primer gol, que no tuvimos el juego del segundo tiempo contra Islandia, y que ahora nos queda un partido y hay que buscar las posibilidades de los demás para poder estar en una segunda fase".