En la Asociación del Fútbol Argentino continúa la "operación desgaste" para que el entrenador de la Selección decida, por sus propios medios, dar un paso al costado. Jorge Sampaoli quiere continuar. Y está dispuesto a quedarse, excepto que la Asociación del Fútbol Argentino lo indemnice con el vínculo completo.

Pero, hay detalles que están a la vista, en el sitio web de la AFA, ya que el boletín del Comité Ejecutivo N° 5483, del 17 de mayo, detalla que la entidad madre del fútbol adquirió, a pedido del cuerpo técnico, "6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4 k".

Asimismo, el proyecto Sampaoli implicaba el seguimiento desde cerca de los posibles convocados y las visitas cara a cara para explicarles qué pretendía de ellos. Emprendió tres giras, con foco en el continente europeo. En las mismas fue acompañado por una, dos o tres personas de su cuerpo técnico.

En todos los casos, la comitiva viajó en clase ejecutiva, se alojó en hoteles 5 estrellas y abonó los gastos con una tarjeta corporativa de la AFA. Claro que, en promedio, Sampaoli y su cuerpo técnico gastaron alrededor de 50.000 dólares por viaje, según informa Infobae.

La cúpula dirigencial entiende que el esfuerzo económico para costear los encuentros, en muchos casos, resultó innecesario y que los contactos se podrían haber llevado a cabo, por ejemplo, por teleconferencia.