Rusia 2018
Jueves 28 de Junio de 2018

"Somos capaces de ganarle a Argentina"

Samuel Umtiti, defensor de Barcelona, aseguró que "conocemos nuestros puntos fuertes pero no tenemos miedo", respecto al cotejo por los octavos de final ante el equipo de Sampaoli.

"Tenemos confianza sin exceso, conocemos nuestros puntos fuertes, pero no tenemos miedo", aseguró el defensa francés Samuel Umtiti, a dos días del duelo que les medirá a Argentina por un puesto en cuartos de final del Mundial de Rusia.

El jugador del Barcelona, ausente en el último partido contra Dinamarca por los problemas físicos que arrastra, señaló que Francia cuenta "con un equipo de calidad", pese a que el juego desplegado en los tres primeros partidos de la fase de grupos "no ha sido perfecto".

"Sabemos que podemos mejorar", señaló el futbolista, convencido de que el grupo incrementará su motivación frente a un rival de prestigio como Argentina.

"Sería un orgullo eliminar a una nación tan prestigiosa", agregó el futbolista, que no quiso desvelar su táctica.

"Los argumentos para ganar los daremos el sábado. No tengo mucho que decir, más allá de que trabajamos para ser mejores en nuestro juego. Creemos que somos capaces. Lo más importante será la victoria", dijo.

Umtiti señaló que si Francia logra ganar el Mundial la gente se olvidará pronto de los tres primeros partidos.

"Lo más importante es la victoria. Incluso si la gente no está satisfecha con nuestra manera de jugar, todo el mundo se olvidará", indicó.

El barcelonista señaló que preparan el duelo contra Argentina de la misma forma que lo vienen haciendo desde que comenzó el Mundial.

"No hay que cambiar las costumbres, ha que seguir en la misma dinámica. A partir de ahora no vamos a tener una segunda oportunidad, o ganamos o a casa. Tenemos que jugar más serios y concentrados, pero mantener la misma preparación", indicó.

Umtiti negó que a Francia le falte carácter, aunque reconoció que en la primera fase no se han visto obligados a mostrarlo porque les ha ido bien en cuanto a resultados.

"Pero frente a Perú tuvimos que darlo todo y al final defendimos en bloque. Ese es el espíritu", dijo.