El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, habló después de la eliminación de su equipo en la semifinal del Mundial a manos de Croacia y, a pesar de asegurar que "la derrota duele", destacó: "Nos hemos convertido en un equipo ganador y queremos seguir siendo un conjunto que llega a las semifinales y finales. Hemos llegado muy lejos, y nuestra afición nos demuestra que están orgullosos de nosotros".

Además, explicó que la juventud de su equipo fue la causante de no haber podido aguantar la ventaja que habían conseguido en el primer tiempo. "De forma subconsciente hemos sufrido presión. Hemos jugado muy bien en el primer tiempo, hemos tenido el balón y el control del juego. Había que meter el segundo gol en ese momento. En el segundo tiempo tuvimos menos el balón, quizás porque tenemos un equipo menos experimentado", indicó.

Por otra parte, Southgate dejó en claro que Croacia tiene "excelentes jugadores, que pueden imponerse en el uno a uno" y señaló: "Es la tercera vez (consecutiva) que juegan un partido de 120 minutos y lo ganan, y eso refleja sus fuerzas de voluntad".