Rusia 2018
Sábado 23 de Junio de 2018

Tapia salió a respaldar a Sampaoli

Fue un sábado bastante agitado para la Selección Argentina por distintas versiones de peleas y una relación rota entre el plantel y el DT.

La paz es lo que menos reina en la concentración argentina de Bronnitsy, lugar elegido por el equipo nacional para disputar hasta aquí un convulsionado Mundial de Rusia.

El empate inicial contra Islandia y la posterior derrota categórica frente a Croacia dejaron al borde de la eliminación a la Selección Argentina, que tomó un poco de aire con el triunfo de Nigeria 2-0 ante los islandeses.

Eso le abrió al menos una posibilidad, sin depender de sí mismo, de acceder aún a los octavos de final del certamen. Pero eso quedó en segundo plano con los audios, videos y operaciones periodísticas que se montaron en diferentes medios.

Muchas cosas poco claras que reafirman una pésima relación entre el técnico Jorge Sampaoli y los jugadores, en especial los referentes que lidera Lionel Messi. Entonces se habló de "Golpe de estado" de los futbolistas, que le quitaron el crédito al entrenador y pretenden armar ellos el equipo para medirse el martes con Nigeria.

Después se dijo que el mismo presidente de la AFA, Claudio Tapia, le dio la razón al plantel y se lo comunicó a Sampaoli. Pero las horas transcurrieron (a la par audios y videos de distintos personajes hablando de la grieta), y finalmente ambos se juntaron en la concentración argentina con el objetivo de calmar las aguas.

La situación no es la mejor, con un partido trascendente a la vuelta de la esquina, energías que se dispersan en una dirección opuesta a la de intentar armar el mejor equipo y ganarle a Nigeria para tener chances de clasificar a los octavos de final.