Rusia 2018
Martes 26 de Junio de 2018

Un equipo con grandes individualidades, que mezcla juventud con experiencia

Francia será el rival de la Selección Argentina en octavos de final. Los galos vienen de ganar su grupo y se perfilan como uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo

Francia tiene un enorme potencial, jugador por jugador se podría decir que cuenta con mayores recursos que la Argentina, la única cuenta pendiente es justamente la cuestión mental ante partidos decisivos y frente a rivales de chapa.

Este equipo dirigido por Didier Deschamps cuenta con dos centrales titulares en el Real Madrid (Rafael Varane) y el Barcelona (Samuel Umtiti). Los laterales tienen velocidad pero inexperiencia (Pavard y Hernández ambos de 22 años).

Pero sin dudas que lo mejor de Francia se observa de mitad de cancha hacia delante, con tres volantes que combinan estética con personalidad y sacrificio. El dúctil Pogba (Manchester United) junto a Matuidi (Juventus) se complementan con el notable Kanté (Chelsea). Y por si acaso tiene recambio con el futbolista del Sevilla Nzonzi.

Y arriba tiene talento y goles para tirar para arriba, Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) Kylian Mbappé (Paris Saint Germain), Dembelé (Barcelona). El valor de mercado de los tres sumados antes del debut del equipo en este torneo (21 frente a Australia) superaba de 300 millones de euros.

Y también lo tiene al centrodelantero Olivier Giroud (Chelsea). Es decir, un equipo con enorme talento, que ganó su zona sumando dos victorias ajustadas (Australia 2 a 1 y Perú 1 a 0) y un empate ante Dinamarca 0 a 0 que daba la sensación de estar arreglado. Será una historia diferente y un rival sumamente complicado para Argentina.

Da la sensación que llega mejor desde lo físico y futbolístico, pero el interrogante es saber si responderá desde lo mental y ante alguna adversidad. Argentina en este Mundial ya lo hizo con Nigeria, por lo cual habrá que observar si Les Bleus saben dar una muestra de carácter ya que fútbol les sobra