La ministra de Seguridad de la Nación informó a través de su cuenta de Twitter que se identificó a 24 hinchas que protagonizaron diferentes incidentes en Rusia, según confirmaron autoridades de ese país, el pasado 21 de junio donde la Argentina perdió frente a Croacia en Nizhni Nóvgorod.

Según lo expresado por Bullrich, entre los identificados hay hinchas de Unión. Además, en dicha lista se encuentran simpatizantes de Huracán, San Lorenzo, y Deportivo Español.

Si bien el incidente se registró hace varios días, lo concreto es que un equipo capacitado del Ministerio de Seguridad estuvo trabajando para identificar a los que participaron en dicho incidente. Una vez que se los conoció, Bullrich lo hizo oficial de la siguiente manera:

"Estos son los 24 violentos que provocaron la feroz pelea entre hinchadas antes del partido de Argentina y Croacia. Le pedimos a #Rusia el retiro del Fan ID. Aquí, desde hoy, no entran a ninguna cancha. Seguiremos firmes contra los vándalos que quieren pasar encima de la ley", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Desde el ministerio se les solicitó a las autoridades rusas que se les retire el Fan ID, para que de esa manera no puedan ingresar a ningún otro partido de la Copa del Mundo. Pero también tendrán consecuencias en la Argentina.

Es que desde el Ministerio informaron que los 24 identificados serán incorporados a la lista de restricción para que no puedan concurrir a las canchas de Argentina por un plazo de dos años.