Rusia 2018
Viernes 15 de Junio de 2018

Uruguay y Egipto abren la acción del Grupo A

Se enfrentarán desde las 9, en el Ekaterinburg Arena, con arbitraje del holandés Bjorn Kuipers. En el conjunto de Héctor Cúper no estará desde el arranque su figura Mohamed Salah.

Uruguay protagonizará su 13ª participación en los Mundiales, cuando desde las 9 enfrente a Egipto, que regresa a una cita mundialista tras 28 años de ausencia, dirigido por el argentino Héctor Cúper.

La incógnita estuvo centrada en Mohamed Salah, aunque no se recuperó de la lesión en el hombro izquierdo, producida durante la final de Champions League en la que el Liverpool cayó ante el Real Madrid en Kiev.

En Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani ocuparán la dupla de ataque formando uno de los frentes con más gol de todo el campeonato. Se espera mucho del conjunto charrúa, pero en su discurso, los jugadores dirigidos por Tabarez se muestran prudentes y con la intención de ir partido a partido.

Las casas de apuestas señalan a Uruguay como favorito en este duelo que hoy cerrará la primera jornada del grupo A después de que Rusia golease ayer a Arabia.


Alineaciones probables:

Egipto: El Shenawy; Fathi, Ali Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Abdalla Said, Elneny, Hamed; Mohamed Salah,
Marwan Mohsen y Ramadan Sobhi.

Uruguay: Muslera; Varela, José María Giménez, Godín, Martín Cáceres; Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani y Luis Suárez.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Estadio: Ekaterinburg Arena

Hora de inicio: 19.