Viernes 19 de Marzo de 2021
El sábado pasado en el kilómetro 1,5 de la Ruta 1 una joven de 29 años cruzó con su hijo de siete desde el cantero central y fueron embestidos por un automóvil. La mujer quedó con algunas lesiones y el nene, Ignacio Valentín I., está internado en estado grave en la unidad de terapia intensiva del Hospital Orlando Alassia desde el momento del impacto.
• LEER MÁS: Ruta 1: sigue grave el nene atropellado con su mamá
Ahora, en diálogo con UNO Santa Fe el director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, informó: "El paciente se encuentra todavía en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria. Está monitoreada la presión intracraneana porque tiene un traumatismo de cráneo muy severo con problemas respiratorios y se agrega una fallo renal en este momento. El estado general es de un paciente grave."
Al ser consultado sobre cómo serán los próximos días frente a este diagnóstico, la máxima autoridad del nosocomio respondió: "Hay que esperar a ver cómo evoluciona con todo el tratamiento que se le está haciendo pero la verdad es que tiene un pronóstico por una enfermedad severa, está complicado".