Policiales
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Saltó un tapial de tres metros y logró fugarse de la Comisaría 9ª

En la noche del martes, agentes de la seccional no hallaron a un hombre que habían dejado esposado en una oficina. Había sido detenido conduciendo una moto robada, con pedido de secuestro

El martes, antes de la medianoche, en la Comisaría 9ª, ubicada en la esquina de Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú, se evadió un detenido que estaba en una de las dependencias del inmueble esposado. El prófugo había sido arrestado durante el curso de la tarde cuando conducía una moto con pedido de secuestro "activo" por robo.

Embed

Luego, al hombre de 40 años, lo alojaron en una de las oficinas con la finalidad de tener los datos personales, y al cabo de unos minutos desapareció. No fueron halladas las esposas y se presume que se escapó escalando uno de los tapiales que dan sobre Fray Mamerto Esquiú. Tras las operaciones de rastrillaje para atrapar al escurridizo evadido, intentan determinar si se escapó esposado y saltó un tapial de tres metros de altura.


La novedad fue informada a la medianoche a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que inmediatamente comunicaron el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán. El fiscal ordenó un procedimiento por todos los barrios del norte de la ciudad para localizar al prófugo, en un trabajo conjunto con los operadores de las cámaras de vigilancia de 911 en todas las avenidas en las que están dispuestas. También, en la faz administrativa realizaron las actuaciones en la división Judicial, y la necesaria intervención a la Dirección de Asuntos Internos.