Santa Fe
Viernes 23 de Marzo de 2018

Salud: los gremios rechazaron la oferta oficial

Los médicos afiliados tanto en Amra como en Siprus, decidieron no aceptar la oferta salarial de 18 por ciento en dos tramos elevada por el gobierno provincial.

"El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que ante la oferta salarial de un 18% en dos tramos elevada por el Gobierno Provincial el pasado martes, y que incluye el 1,1 % de la paritaria 2017, se ha resuelto, según el voto del 70% de los afilados, el RECHAZO a la propuesta por insuficiente y capciosa", indicaron en un comunicado desde Amra.


Desde Siprus indicaron que con "el voto de más de 1.500 profesionales de la salud, se rechazó por un 98% de los votos la propuesta salarial que realizara el gobierno de Santa Fe".


"Asimismo, una mayoría (72%) homogénea en toda la provincia, optó por la moción de paro de 48 horas frente a esta propuesta salarial. Confluyendo con otros sectores, según mandatos de asambleas, este próximo martes 27 se realizará un paro de 24 horas con movilización y asambleas. Además, la semana siguiente se realizará también un paro de actividades, pero de 48 horas, los días miércoles 4 y jueves 5 de abril", expresaron en un comunicado desde Siprus.

Por último, cabe destacar que se mantendrán las guardias mínimas en los hospitales de la provincia.