Vacunas contra el Covid-19

China producirá vacunas de Sinopharm en Argentina

Tras reunirse con Carla Vizzotti, el embajador de China Zou Xiaoli confirmó que "se alcanzaron los acuerdos" para que la producción comience "lo antes posible"

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El embajador de la China en Argentina, Zou Xiaoli, confirmó este martes que, tras la reunión que mantuvo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Argentina comenzará a producir las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio Sinopharm.

Según informó la cuenta oficial de la embajada China, “las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”. El anuncio se dio luego del encuentro que el diplomático mantuvo el lunes con la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

https://twitter.com/ChinaEmbArg/status/1389717939843215361

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, remarcó Zou Xiaoli.

Los encuentros habían empezado el 3 de mayo pasado de manera virtual. En las reuniones participaron Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Además del embajador chino estuvo su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como de Argentina, y representantes de Sinergium Biotech, de Hugo Sigman.

Luego, Vizzotti destacó la buena voluntad para avanzar en la producción local de dosis de las vacunas de China para aumentar la cantidad de inmunizados contra el coronavirus.

El acuerdo contempla “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

Sigman forma parte de otra iniciativa para la fabricación del principio activo de la vacuna de Oxford AstraZeneca. Pero esas dosis, que iban a ser originalmente envasadas en México, no llegaron por distintos problemas.

De la fabricación local de la vacuna china, que ya llegó al país pero desde el exterior, no hay demasiados detalles. Solo la confirmación oficial por parte de los dos gobiernos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario