Secciones
coronavirus

Coronavirus: Hay 160 casos confirmados en la provincia

En la capital hay 22 casos de coronavirus y los datos no aumentan desde hace 72 horas. Del total provincial, 38 casos tuvieron contacto con otros confirmados.

Sábado 04 de Abril de 2020

El último reporte epidemiológico de la provincia arrojó que en territorio santafesino hay 160 casos confirmados de coronavirus. Eso significa, respecto del informe del jueves, que hay ocho nuevos casos de los cuales siete corresponden a la ciudad de Rosario y uno a Rafaela.

De esta manera, la ciudad de Santa Fe ya lleva tres días consecutivos sin registrar nuevos contagios de coronavirus. De todas formas, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aclaró que en la capital provincial aún hay 23 casos en estudio y que el total de análisis pendientes en la provincia asciende a 136.

De los 8 casos confirmados y agregados este viernes por la noche: cinco casos manifestaron antecedente de viaje al extranjero (1 Rafaela y 4 Rosario) y tres casos (Rosario) estuvieron en contacto con casos confirmados.

En la capital provincial hay 22 casos confirmados, mientras que en Rosario son 65 (con 55 en estudio) y Rafaela tiene 18 positivos y ocho pendientes de análisis.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, a la fecha hubo una persona fallecida en el territorio santafesino. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

analisis coronavirus.jpg
Imagen ilustrativa. Los casos sospechosos de coronavirus están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

Imagen ilustrativa. Los casos sospechosos de coronavirus están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

De los 157 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 96 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 38 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 10 casos tuvieron viaje a provincias con circulación, mientras 5 casos están en investigación.

Los otros tres casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela y 1 de Rosario) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y CABA).

En la provincia se registraron 1091 notificaciones de las cuales 795 fueron descartados y 136 continúan en estudio. Los casos sospechosos están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación