Salud

Curso Bianual de Formación en Quiropraxia

Destinado a licenciados en Kinesiología y Fisioterapia, Terapistas Físicos y Fisiatras.

Martes 13 de Noviembre de 2018

El cuerpo humano posee una inteligencia innata que le permite mantenerse en organización activa. Una subluxación vertebral limita esta capacidad y con ello al cuerpo mantener su propia salud.

La quiropraxia detecta, analiza y ajusta subluxaciones vertebrales, permitiendo así al organismo gozar de un mayor potencial de supervivencia, independencia y funcionalidad.

El Curso de Formación en Quiropraxia, dictado por la Asociación Quiropráctica Argentina, forma profesionales con una sólida base en la filosofía, ciencia y arte de la quiropraxia, según los principios fundacionales vitalistas y centrados en la subluxación vertebral. 
Solo se realiza en la ciudad de Córdoba y los cupos son limitados para optimizar el nivel académico de los egresados de la AQA.

El cuerpo docente de la AQA está compuesto por los quiropractores más experimentados del país, la mayoría de ellos diplomados en quiropraxia. Es requisito para poder realizarlo poseer el título de grado de kinesiólogo, fisiatra o terapista físico.

El curso de dos años le da acceso a quien lo completa a ingresar como socio de la AQA y a beneficiarse con cursos anuales de capacitación en novedades de la filosofía, la ciencia y el arte. La AQA desde 1993 lleva organizado más de 50 congresos, seminarios y cursos internacionales para la actualización permanente de sus asociados.

Los interesados en iniciar el Curso de Formación en Quiropraxia deberán previamente realizar una entrevista personal. El cupo es limitado para optimizar el nivel académico de los egresados. Para inscripciones visitar http://quiropraxia.org.ar/

MODALIDAD DE CURSADO E INSCRIPCION:

El curso de formación ofrece una modalidad de cursado quincenal, de dos fines de semana mensuales: sábados y domingos de 9 a 18. Durante el segundo año el cursado se extiende tres horas más los días sábados debido a que comienzan a atender sus propios pacientes en el espacio curricular práctico denominado “clínica quiropráctica”.

Las clases se dictan en la sede de la AQA, Ciudad de Córdoba.

El curso tiene una duración de dos años, (ciclo lectivo desde marzo a diciembre)

INSTANCIA DE ADMISIÓN

La admisión se realizará durante el mes de marzo del próximo año, y será la instancia en donde se tomará una entrevista al alumno interesado para conocer su perfil y formación profesional. En dicha oportunidad además se les brindará a los asistentes una charla informativa. No se tomará un examen escrito, solo la instancia de admisión para conocer el perfil del alumno.

MATERIAS

Durante todo el ciclo de cursado se desarrollan las siguientes materias en clases teóricas, teórico-practicas y clínica con pacientes utilizando la última tecnología en camillas y en instrumentación termográfica quiropráctica:

Historia de la Quiropraxia (Desde su nacimiento en EE. UU., su desarrollo y evolución como profesión separada y distinta. La historia de la quiropraxia en Argentina: La AQA)

Subluxacion Vertebral (Diferentes teorías de subluxación vertebral y su análisis objetivo y científico)

Filosofía de la Quiropraxia (Las bases en las que se desarrolla la ciencia y la técnica en Quiropraxia)

Radiología I, II y III (Análisis de la radiología normal y quiropráctica específica)

Palpación I, II y III (Palpación estática, de movimiento y muscular de la columna vertebral)

Patrón de Subluxación (Instrumentación quiropráctica, test neurológicos. El estudio del componente neurológico de la subluxación vertebral)

Filosofía Quiropráctica Aplicada (Comunicación con el paciente, con el público en general y con los demás profesionales de la salud)

Management y Marketing quiropráctico (Procedimientos en el consultorio y su registro. Herramientas de venta del producto quiropráctico y el profesional formado en AQA)

Análisis I y II (Integración de contenidos de evaluación quiropráctica en casos clínicos)

Toggle Recoil Es el método de corrección de subluxaciones más específico y el único capaz de corregir los tres componentes de desalineamiento de una subluxación vertebral. Ideal para utilizar en todas las edades

Técnica I y II  La enseñanza de la técnica en la AQA se caracteriza por la elección de sus métodos, suaves, seguros, específicos, de mínima fuerza.

Quiropraxia en niños y embarazadas métodos de corrección de subluxaciones adaptado a los niños (desde el recién nacido hasta la adolescencia) y a la embarazada en todo el proceso de gestación.

¿Te gustó la nota?