Secciones
Dengue

Dengue: hay seis casos en la ciudad de Santa Fe

Son 258 en todo el territorio provincial. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que hay un pico en Rafaela.

Martes 17 de Marzo de 2020

Este martes, la secretaria de Salud, Sonia Martorano confirmó a UNO Santa Fe que hay 258 casos de dengue en la provincia. Cabe recordar que ayer se conoció la muerte de un hombre de 82 años en la ciudad de Rosario por este motivo. Fue el primer caso en la provincia durante el 2020.

Según explicó Martorano, el paciente había ingresado en estado grave por una afección relacionada a una patología de base y falleció hace una semana en un sanatorio privado. Una vez realizados los análisis post mortem, se comprobó que había padecido dengue, de modo que esa fue la causa que derivó en su fallecimiento, según confirmaron. "Fue internado con un cuadro respiratorio y síndrome febril. El resultado se recibió posteriormente a la muerte: un den4. Esta persona no tenía antecedentes de viajes, o sea que es un dengue autóctono. Hay que aclarar que había muchas comorbilidades más allá del dengue, que tuvieron que ver con el desenlace".

La secretaria además detalló a UNO que del total de casos de dengue, seis corresponden a la ciudad de Santa Fe. "Se ha controlado gracias a una gran campaña que hicimos. En relación al año pasado, los casos en la capital provincial son muy pocos. Sesenta y uno en Rosario y sí tuvimos un pico en Rafaela de 113, Reconquista 21 y Trinidad 27, son las zonas que se están trabajando", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario