Salud

Drenaje linfático manual:¿por qué hacerlo con un Kinesiólogo?

El Colegio de profesionales que los nuclea recuerda que los Kinesiólogos son los únicos profesionales habilitados legalmente para ejercer dicha terapia. Ley 13.437

Viernes 08 de Febrero de 2019

El sistema linfático está compuesto por la linfa, los vasos linfáticos y los ganglios linfáticos. Recordemos que la linfa es un líquido incoloro compuesto de glóbulos blancos, proteínas, grasas y sales. Se transporta desde los tejidos hasta la sangre a través de los vasos linfáticos; se mueve, aprovechando las contracciones musculares y es cuando se activa la circulación linfática siendo muchísimo más lenta que la sanguínea.

El aparato circulatorio tiene como función distribuir la sangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo. La sangre es un líquido de color rojo que es impulsado por el corazón, circula por los vasos sanguíneos del cuerpo, transportando oxígeno, alimentos y productos de desecho.

Cualquier disturbio del sistema circulatorio puede conllevar alteraciones en el sistema linfático que pueden ser tratadas sólo por profesionales de la salud. El sistema linfático elimina la infección y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. El kinesiólogo es un profesional de la salud capacitado y habilitado para realizar técnicas manuales como el Drenaje Linfático.

Los efectos adversos producidos por pseudoprofesionales pueden ser,
úlceras, daño de nervios, pseudoaneurismas, tromboembolismos, descompensación cardíaca, entre otros. Por ello se recomienda poner su salud en buenas manos. 

¿Te gustó la nota?