Salud
Lunes 15 de Enero de 2018

El Cemafé, una nuevo concepto en atención de la Salud Pública

Atenderá a toda la región Centro-Norte de la provincia, dando respuesta inicialmente a 22.000 consultas más 22.000 prácticas mensuales proyectando hacia el año próximo dar atención a 66.000.

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, con 12.000 metros cuadrados de superficie cubierta viene a cambiar el paradigma de atenciones ambulatorias. Permitirá que cada vecino de la región pueda solicitar el turno para la especialidad en su centro de salud más cercano y sólo accederá al Cemafé con un turno ya asignado por el médico del centro de salud. De este modo se resolverá en un tiempo más óptimo, oportuno y ágil la consulta a especialistas.

El Cemafé atenderá a toda la región Centro-Norte de la provincia, dando respuesta inicialmente a 22.000 consultas más 22.000 prácticas mensuales proyectando hacia el año próximo dar atención a 66.000.

Este centro es el segundo en la provincia junto al Cemar en Rosario y forma parte de la estrategia sanitaria en red que vienen llevando a cabo los gobiernos del Frente Progresista Cívico y Social a los fines de garantizar no sólo la cobertura sino también el acceso a la salud pública a lo largo y ancho de la provincia, indicaron desde el Poder Ejecutivo.

Se hará una optimización de profesionales especialistas con atención en grandes hospitales de la ciudad que migrarán a dar atención en el Cemafé, según se anticipó.

El Cemafé cuenta con: 3 Quirófanos de cirugía ambulatoria, 2 salas de endoscopia, 16 camas de internación transitoria incluídas pre y pos operatorio, 1 tomógrafo, 4 ecógrafos, 2 mamógrafos, 2 equipos de rayos convencionales, 1 Ortopantomógrafo para estudios odontológicos, Laboratorio de última generación con sistema de encadenado único en el país, 8 puestos oncológicos para quimioterapia, 42 consultorios ambulatorios, Farmacia, Gimnasio de rehabilitación, 4 puestos de kinesiología, 1 Auditorio, 1 sala de lectura y Cafetería. Una vía de circulación de automóviles interna para la circulación de ambulancias y minibuses técnicos para facilitar el desarrollo de la correcta circulación de derivados.

Concentra los consultorios externos que hoy están funcionando en los hospitales generando nuevos espacios de atención a pacientes derivados de los centros de atención primaria para prácticas y prestaciones ambulatorias.