Salud
Lunes 24 de Abril de 2017

Guía de pautas preventivas para evitar accidentes domésticos con niños

Si bien la clave del cuidado está en la atención atenta, cercana y permanente de los más chicos, es imprescindible también garantizar que circulen en espacios sin peligro para su salud e integridad.

Teniendo en cuenta que los accidentes domésticos son una de las principales causas de muerte de los niños menores de entre 1 y 14 años, y que los mismos son considerados por la Sociedad Argentina de Pediatría, desde el punto de vista epidemiológico, como una enfermedad susceptible de ser evitada. UNO Santa Fe armó una guía de datos a tener en cuenta por los adultos a la hora de garantizar que los más chicos circulen en espacios sin peligro para su salud e integridad.

Una deficiente conexión eléctrica, la mala combustión de un calefón, el inadecuado ordenamiento de los muebles, un piso resbaladizo o medicamentos al alcance de la mano, pueden resultar detalles fatales para los chicos. Por lo tanto, es imprescindible no dejar librado a la suerte ciertos detalles de la vida en el hogar y prevenir antes que curar.

Asimismo, más allá de las claves de seguridad dispuestas, es necesario explicarle a los mismos pequeños qué es peligroso y por qué, qué puede hacer y qué no, sin omitir que el mejor modo de enseñar hábitos y conductas es dando el ejemplo.

Embed