Salud
Lunes 18 de Junio de 2018

Recuperá vida con el tratamiento de MyT Salud

Los beneficios de dejar de fumar

En los últimos años ha aumentando la información que se brinda a la población sobre el daño que causa la adicción al cigarrillo y los beneficios que produce cortar definitivamente dicha dependencia. Esto hace que 7 de cada 10 fumadores quieran dejar de fumar. En MyT Salud te podemos ayudar con nuestro tratamiento avalado por la OMS.

El riesgo de padecer enfermedades a causa del cigarrillo disminuye cuanto antes se deje de fumar. Si se deja de fumar a los 30 años, el riesgo de muerte prematura por causas del cigarrillo se reducen en un 90%. Si se deja de fumar a los 50 años, reducen el riesgo de muerte prematura en un 50%.

Cuando dejás de fumar se producen cambios positivos en tu salud que empiezan en los primeros minutos y se extienden a medida que pasan los años.
-Mejora el gusto y el olfato.
-Desaparece la tos de fumador.
-Es más fácil subir escaleras y caminar varias cuadras sin cansarse.
-El pelo y la ropa huelen mejor.
-Mejora el aspecto y la salud de su piel.

Cambios significativos
Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva.
-A los 20 minutos disminuye la presión arterial.
-A las 12 horas se normaliza el monóxido de carbono en sangre.
-Entre las 2 semanas y los 3 meses mejora la circulación y la función pulmonar.
-Entre el primer y el noveno mes disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones.
-Al año el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía.
-A los 5 años el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador.
-A los 10 años el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas.
-A los 15 años el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.
También se benefician las personas de tu entorno, como familiares, amigos, compañeros de trabajo. Son fumadores pasivos aquellos que reciben el humo del tabaco de otra persona. Los fumadores pasivos están expuestos a los mismos riesgos que la persona que fuma. Se conoce como tercer humo, a la exposición de los residuos del cigarrillo sin estar expuestos de forma directa. Se da en los casos donde el fumador queda impregnado con sustancias del tabaco, en su ropa, en el auto, etc. Estas sustancias perjudiciales principalmente para los niños.

Beneficios económicos
Otro beneficio importante de dejar de fumar puede verse desde el aspecto económico. Un paquete de cigarrillos cuesta hoy cerca de $60. Si se fuma un paquete por día estaríamos gastando $1800 por mes. Lo que equivale a pagar algún viaje pendiente, o comprar algún electrodoméstico. El ahorro directo de la compra de paquetes de cigarrillos, es solo la punta del iceberg. El cigarrillo, produce un enorme costo en la disminución de la capacidad de trabajo, traslado a centros de salud para atención, aumento de estudios y medicación específica para tratamientos sobre las diferentes enfermedades que produce la adicción al tabaco.
En este tratamiento que aplicamos en MyT Salud respaldado por la OMS, se aborda la dependencia, los componentes de adicción, y los beneficios de dejar de fumar. De esta forma logramos de un 80 a 90% de éxito.
Te esperamos en nuestra primer consulta gratuita.

Gonzalo Marcos
Médico Mat. 6811

MyT SALUD
0342 – 155 128 128
Saavedra 1099 Santa Fe