Salud

Un nene de cinco años está internado por la picadura de alacrán

Fue trasladado desde Rafaela hasta el Hospital Alassia en Santa Fe

Miércoles 29 de Enero de 2020

Un niño de cinco años está internado desde el sábado en el Hospital de Niños Orlando Alassia por la picadura de una alacrán. Según relató Pablo Ledesma, secretario de la dirección médica ejecutiva del nosocomio, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica e internado en terapia intensiva.

El chico recibió atención médica en primera instancia en Rafaela, donde le aplicaron en tiempo y forma las dosis correspondientes de suero antiescorpiónico. Sin embargo, luego de tener al pequeño por varios minutos en observación y ver que el cuadro clínico no mejoraba, los profesionales de la salud decidieron el traslado a Santa Fe.

• LEER MÁS: Diferencias entre los alacranes venenosos y los que no lo son

De acuerdo al relato de Ledesma, a la hora de haber llegado, notaron una desmejoría en el cuadro clínico y pasaron de catalogarlo de moderado a grave. "Los pacientes con la historia del hospital, si bien la lesión se centraliza en el músculo cardíaco y a partir de ahí surgen las complicaciones, se recuperan en la gran mayoría de los casos una vez pasada la etapa madura. Que esté con asistencia respiratoria agrega algunas complicaciones", afirmó el profesional.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario