En la localidad de Libertador San Martín, Entre Ríos a 60 kilómetros de Paraná, se encuentra el Centro Adventista de Vida Sana.
Vida Sana: un lugar para lograr el bienestar

Por Valentina Fassi

Vida Sana, es parte del sistema mundial de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Desde sus inicios en el Sanatorio Battle Creek, en Michigan, Estados Unidos, dirigido por el Dr. John Harvey Kellogg este sistema cuenta con una red de más de 570 instituciones a nivel mundial. En la Argentina desde 1908 está presente en Entre Ríos y Misiones.
Ofrecemos tratamientos de comprobada eficacia para restaurar energías, y modificar conductas con el apoyo de profesionales especializados. De esta forma es posible lograr una alimentación equilibrada; la práctica de una actividad física; la restauración del ciclo del sueño; la desintoxicación, y la cesación tabáquica, entre otros.
Los módulos de programas están basados en los remedios que nos brinda la naturaleza, se enfocan en planes como tabaquismo, estrés, estrés crónico, sobrepeso, obesidad y adicciones. Cada programa tiene características particulares.
Buscan estrategias que permitan mantener la motivación para que las personas puedan continuar mejorando su estilo de vida y así prevenir enfermedades.
Cada tratamiento posee un conjunto de actividades diferenciadas, las mismas serán indicadas por los profesionales que realizan las entrevistas.
Cabe destacar que, por ser una institución con fundamentos religiosos, está abierta a todas las creencias aplicando el principio del respeto al prójimo como uno de los pilares para la restauración de la salud.
En Vida Sana los profesionales acompañan en el camino para lograr el bienestar.