Ovación
Martes 29 de Agosto de 2017

Sampoli le va dando forma al equipo para visitar a Uruguay

En el trabajo táctico realizado este martes estuvo fuera de un posible once titular Javier Mascherano. El propio orientador no confirmó la alineación.

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó este martes una formación sin Javier Mascherano, subcapitán del equipo, entre los titulares para visitar el próximo jueves a Uruguay por la 15ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Durante unos trabajos tácticos, a puertas cerradas, el entrenador dio indicios del equipo que se perfila para jugar en el estadio Centenario de Montevideo el jueves desde las 20.

El mismo sería con Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Gabriel Mercado; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Angel Di María; Paulo Dybala, Lionel Messi y Mauro Icardi.

Los jugadores hicieron una tarea de presión con los defensores y volantes, durante 30 minutos y luego se sumaron los delanteros. Durante el ejercicio, Messi estuvo muy activo por el sector derecho del ataque y en función de asistidor y fue Dybala el que más pisó el área.

La novedad en Ezeiza fue la ausencia de Mascherano en los ejercicios junto a los futbolistas que se perfilan para ser titulares. El santafesino, de 33 años, es el subcapitán del equipo y fue titular en doce de los catorce partidos que disputó Argentina en el certamen clasificatorio.