Ovación
Sábado 25 de Noviembre de 2017

San Lorenzo le empieza a meter presión a Boca

El Ciclón le ganó 1-0 a Argentinos Juniors y junto a Unión es el otro escolta que tiene el Xeneize. Nicolás Blandi marcó la conquista y Braian Romero malogró en un penal para el Bicho.

San Lorenzo venció este sábado de local a Argentinos Juniors 1 a 0, en partido de la décima fecha de la Superliga Argentina y volvió a quedar como escolta del líder Boca. Nicolás Blandi (PT 10') marcó en único gol del partido jugado en el estadio Pedro Bidegain,con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Había arrancado mejor Argentinos, con tenencia y buena distribución, y había llegado con un remate cruzado de Alexis Mac Allister que se fue desviado. Pero en la primera que tuvo el local ''facturó'', tras un rebote dejado por Lucas Chávez tras un cabezazo de Paulo Díaz para que Blandi abriera el marcador.

El gol le simplificó el partido a San Lorenzo, que ya pudo tener el balón para emparejar el juego, pero por las intermitencias de Fenando Belluschi poco pudo progresar en ataque. Más allá de la desventaja Argentinos insistió con pelota al piso y no desesperó en la búsqueda, aunque desperdició los balones parados, como un tiro libre de Miguel Torrén apenas elevado y un cabezazo de Gonzalo Piovi tras tiro de esquina que se fue junto al palo derecho del arco de Nicolás Navarro.


Embed


En el inicio de la segunda mitad el visitante tuvo la más clara, luego de una mano de Matías Caruzzo cuando fue al piso para cortar un pase de Alexis Mac Allister, pero el penal ejecutado por Braian Romero se fue sobre el travesaño. Insistió el visitante con la velocidad de Romero por izquierda y el ingreso de Kevin Mac Allister, para que además los tres hijos del secretario de Deportes jugaran por primera vez juntos en Primera División.

No obstante el desarrolo fue parejo, sin situaciones claras frente a los arcos. San Lorenzo controló los embates finales de Argentinos y se llevó un triunfo que lo mantiene cerca de Boca. En la próxima jornada, la undécima, San Lorenzo visitará a Tigre (el domingo) y Argentinos recibirá el sábado a Temperley