Ovación
Viernes 26 de Enero de 2018

San Lorenzo quiere alcanzar a Boca en lo más alto

El Ciclón visita, desde las 21.15, a Talleres, con la misión de obtener un triunfo que le permita equipara la línea del Xeneize.

San Lorenzo, que suma cuatro triunfos consecutivos, visitará este viernes a Talleres de Córdoba, que en el receso sufrió un par de ventas que debilitó al equipo, con el propósito de vencer y ubicarse puntero junto con Boca, con un cotejo más jugado, en uno de los tres partidos que abrirán la 13ª fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes, desde las 21,15, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports. San Lorenzo, con 27 unidades y apenas una derrota, ante Banfield como local, asoma como el máximo competidor del lider Boca (30 puntos) en pos de obtener esta primera Superliga de la historia.

En principio el Ciclón tenía como principal objetivo en la temporada 2017/2018 a la Copa Libertadores con la dirección técnica del entrenador uruguayo Diego Aguirre, pero tras la dolorosa eliminación en cuartos de final ante Lanús y la renuncia del DT oriental, todos los cañones ahora apunta al certamen local.

Se fue Aguirre y asumió, en la cuarta fecha, Claudio Biaggio, quien era entrenador de la reserva. Llegó de manera interina, pero sobre la base de triunfos (logró 22 puntos sobre 27, con el 81,48 por cierno de eficacia) se ganó el derecho a seguir en el cargo apoyado por el plantel y los hinchas, pese a que la dirigencia no estaba del todo convencida.

Ahora San Lorenzo quiere "discutirle" el protagonismo a Boca, adversario con el cual jugará en la próxima fecha como local en el Bajo Flores, aunque también contará en el primer semestre con su participación en en la Copa Sudamericana contra Atlético Mineiro de Brasil.

En este receso estival, San Lorenzo, que atraviesa una austera coyuntura económica, no hizo grandes operaciones. Sólo vendió a una de sus figuras, el delantero Ezequiel Cerutti, quien seguirá su carrera en el Al Hilal de Emiratos Arabes, equipo que dirige el riojano Ramón Díaz, y en su reemplazo llegará el ex Racing Valentín Viola, a préstamo por 18 meses.

Este Ciclón es quizas de los cinco grandes el que menos figuras posee, no tiene un nivel de juego atildado, pero cuenta con Fernando Belluschi como "cerebro", una avezada zaga integrada por Gonzalo Rodríguez y Matías Caruzzo, la veteranía de Juan Mercier en la zona media, la expectativa que provoca aún Rubén Botta -si se reencuentra con el nivel que tuvo en Tigre- y el gol de Nicolás Blandi.

Talleres, dirigido por Frank Kudelka tiene como prioridad mantenerse con un buen promedio en la tabla que determina los descensos y por el momento lo consigue, ya que está décimo con 1,500, pero con 21 unidades esta quinto y con aspiraciones muy concretas de sumarse a alguna copa internacional en 2019. No obstante, en las últimas horas la "T" sufrió dos bajas importantes: la de Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien pasó a Boca; y el extremo Jonathan Menéndez, quien fue transferido a Independiente, sumándose a la salida de Sebastián Palacios que pasó al Pachuca de México.

Probables formaciones
Talleres: Guido Herrera; Godoy, Quintana, Javier Gandolfi y Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Samuel Sosa, Junior Arias y Mauro Ortíz. DT: Frank Kudelka.
San Lorenzo: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba)
Arbitro: Facundo Tello
Horario de inicio: 21.15
Televisa: TNT Sports