Colón
Martes 05 de Junio de 2018

"San Pablo tiene como objetivo ganar la Sudamericana"

Diego Lugano, Superintendente de Relaciones Institucionales del equipo paulista, participó del sorteo y después habló del presente de un grande en reconstrucción. "Nunca es ideal enfrentar a un equipo brasileño"; tiró.

Las posibilidades eran muchas pero dentro de lo accesible y difícil, el bolillero cayó en segundo lugar para Colón. Si bien tendrá la posibilidad de definir la serie en condición de local, en el horizonte asoma San Pablo de Brasil, uno de los equipos más ganadores de su país.

Diego Lugano decidió dejar el fútbol a fin de 2017 y desde ese mismo momento se convirtió en superintendente de Relaciones Institucionales del conjunto paulista, a tal punto de participar de la ceremonia eligiendo equipos y cruces que se darán en los 16vos de final.

Después de consumarse los cruces, que comenzarán en julio (se habla del 18 en Brasil y el 1 de agosto en Santa Fe), charló con la prensa y expresó: "A diferencia de otros años, este San Pablo tiene como objetivo ganar la Sudamericana, bajamos esa vara de tomarlo como un segundo torneo, es un impulso para volver a ser un grande de América, había muchas expectativas, nunca es ideal enfrentar a un equipo argentino, como para ustedes medirse con un brasileño. Santa Fe es una distancia corta y no será un viaje tan desgastante".

Al momento de referirse a la actualidad de San Pablo, el exdefensor de la Selección uruguaya enfatizó: "Estos últimos años fueron complicados, con problemas políticos importantes que hicieron que el equipo estuviera en una situación complicada, por suerte en el último año y medio se está armando, con una cantera muy fuerte, intentando que los jugadores se queden más tiempo, con una enorme presión de siete años sin títulos, lo peor es que Palmeiras y Corinthians están ganando, donde cualquier título puede ser una salvación, con la llegada de Aguirre adquirió mayor solidez, hay que esperar porque dos meses faltan para el partido y es una eternidad en Brasil".

En la parte final, cuando dio su opinión respecto a definir la eliminatoria en el estadio Brigadier López, Lugano no dudó en afirmar: "Me tocó perder y ganar de las dos maneras, si tuviera que elegir por cultura optaría por hacerlo en casa, en este caso no es así, habrá que ir a Santa Fe a buscar la clasificación, la referencia de Colón la tiene seguramente bien Aguirre, porque dirigió hace poco allí. La Sudamericana, a diferencia de otros años, es la posibilidad para tomar impulso, con más humildad y los pies sobre la tierra".

Embed