Policiales
Jueves 19 de Abril de 2018

Secuestraron un mono carayá de una casa santafesina

Sucedió este miércoles en una vivienda de Salto Grande, en el departamento Iriondo. Policías rurales Los Pumas rescataron a una hembra de mono carayá de 15 años. El animal fue traído a la Granja La Esmeralda, para luego liberarla en su hábitat

El miércoles por la tarde, en una vivienda ubicada en calle Constanza al 800 de la localidad de Salto Grande, en el departamento Iriondo, fue rescatado un mono carayá hembra de 15 años, desde dentro de una jaula y en el patio de la vivienda de la infractora.

Rescatada
El procedimiento fue ejecutado por una partida de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía, que una vez que el animal fue rescatado tomó contacto con la guardafauna Castigliori, de la oficina de Caza y Pesca, que ordenó que el animal sea trasladado a la Granja La Esmeralda de la capital santafesina, para su evaluación clínica y posterior liberación en su hábitat natural.

Fauna autóctona
Los oficiales de la Sección 10ª Iriondo de la dirección de la Guardia Rural Los Pumas fueron los responsables de la redacción del acta de infracción a la Ley Provincial Nº 4.830, cuyo articulado refiere en varios capítulos a la protección de la fauna autóctona.