Ovación
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Santa Fe está enfocado en el estreno

El seleccionado mayor de la USR, debutará este sábado, a las 16.30, frente a la Unión de Rugby del Sur. El plantel trabajó en la Esquina Encendida, y fue confirmada la alineación titular.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby debutará este sábado 4 de noviembre, a las 16.30, frente a Sur, en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La escuadra conducida por el doctor Federico Fernández trabajó el jueves por la noche en las instalaciones de La Esquina Encendida, ubicado en avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, en el norte de la capital, por las adversas condiciones climáticas que provocaron lluvias durante toda la víspera.

Para preservar los campos de juego, en particular el de CRAI, se decidió por parte de los coaches trabajar en un lugar alternativo. El lugar elegido fue muy bueno, porque ha sido mejorado y puesto en impecables condiciones para la práctica activa de cualquier disciplina deportiva.

En lo referente al conjunto santafesino hay que señalar que ya quedó descartado el tercera línea de Santa Fe RC, Fabián Frustagli, quien tuvo un inconveniente en una rodilla, y tras los exámenes de rigor se determinó que tendrá para un mes de recuperación, y recién estaría a disposición en el tramo final del torneo de uniones provinciales.


31117 f2 usr.JPG



Otro punto sobresaliente, fue que el segunda línea de CRAI, José Dogliani, tampoco podrá ser tenido a disposición para jugar frente al conjunto de la ciudad bonaerense Bahía Blanca, ya que sufrió un golpe en el entrenamiento del martes por la noche efectuado en Universitario, todavía siente dolor, y en conseuencia, anoche, casi que no entrenó.

Tras la pertinente entrada en calor con pelotas, a cargo del profesor Gonzálo Carrasco, los fowards, trabajaron con Maximiliano Bustos y Diego Colli formaciones fijas, tanto line out como algunos movimientos a partir del scrum.

Por su parte, los backs, repasaron algunos códigos de jugadas, y algunos movimientos, bajo la supervisión de Pablo Martegani y Alejandro Capobianco, para luego dar paso a un trabajo conjunto de delanteros y tres cuartos.

Allí, se paró el equipo que sería titular frente a Sur, en Sauce Viejo, por la 1° fecha del Argentino 2017. El pack estaría conformado por: José Manuel Canuto, Martín Zegaib y Gonzálo Del Pazo; Franco Davicino y Joaquín Alonso; Tomás Longo, Lucas Caputto y Joaquín Schierano. Los backs se ubicaron con: Estanislao Bay y Agustín Galíndez como la pareja de medios; Sebastián Álvarez y Felipe Nepote fueron los wingers; Exequiel Benítez y Franco Radín los centros, y Facundo Beltramino, el full back.

En la jornada de este viernes, si no hay ningún tipo de contratiempo, confirmarán el equipo que saltará a la cancha principal de Santa Fe Rugby para medirse con Sur, y también el banco de suplentes.

En la segunda fecha del Campeonato Argentino, el próximo sábado 11, Santa Fe visitará a ntre -del Nordeste. Posteriormente, el 25 de noviembre, en cancha de CRAI, se medirá con Mar del Plata, y el 2 de diciembre, en Universitario, lo hará con Uruguay.


31117 f3 usr.JPG



Los visitantes
El seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Sur viajó anoche rumbo a la capital santafesina, aunque los entrenadores Horacio Ocampo y Juan Pedro Iribarne no confirmaron la formación titular.

El plantel que emprendió el viaje rumbo a la capital santafesina es el siguiente: Cristian Abarca, Tomás Alaniz, Felipe Arza, Iñaki Azcoitía, Sebastián Barrera, Tomás Bermúdez, Luciano Blazquez, Franco Ciucci, Tomás Doré, Ramiro Elorza, Ignacio Ficcadenti, Matías Imbelloni, Matías Linder, Matías Lorenzo, David Millahual, Juan Robles, Santiago Salvatori, Joaquín Sánchez, Fermín Santos, Martín Tealdi, Ernesto Theaux y Gino Zanoni.