Ovación
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Santa Fe formalizó la primera convocatoria de jugadores

La Unión Santafesina aprobó la nómina dispuesta por el head coach Federico Fernández. Hay un grupo que no podrá jugar para su club el Regional del Centro. El primer encuentro será el viernes en la sede del ente rector del rugby local

El concejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby que preside Jorge Bruzzone aprobó en la habitual reunión de los martes, la nómina del preseleccionado mayor que comenzará la preparación para el Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.

Un primer grupo de 26 jugadores citados son los que no podrán jugar el Torneo Regional del Centro, y son: Gonzálo Del Pazo, Tomás Longo, Fabián Frustagli, Agustín Galíndez, Gonzálo Galán, Santiago Álvarez y Santiago Caputto (Santa Fe Rugby); Luciano Franco, Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinosa, Ezequiel Benítez y Felipe Nepote (Universitario).

También están: Joaquín Schierano, Ignacio Poletti, Facundo Beltramino, Franco Radín, Estanislao Bay, Justo Ordano y José Dogliani (CRAI); Maico Vivas (Atlético del Rosario); Martín Zegaib y Nicolás Imvinkelried (CRAR); Santiago Colombo (Cha Roga) y Tomás Marconi (La Salle Jobson).

El segundo listado de jugadores que si podrán afrontar la competencia regional son: José Canuto, Tomás Ramos, Gonzálo Colli, Alejandro Molinas, Francisco Alberto y Matías Peón (CRAI); Marcos Erbetta, Agustín Foradini, Santiago Quirelli, Franco Tosello, Lucas Caputto y Martín Bude (Santa Fe Rugby Club).

Seleccion2.jpg


El head coach del seleccionado es el doctor Federico Fernández, quien contará con la colaboración de Diego Colli, Maximiliano Bustos, Alejandro Capobianco y Pablo Martegani. El staff lo completan: Hugo Millaá (mánager), Dr. José Hugo Paladini y Dr. Claudio Gálvez (médicos); Hugo Peralta (kinesiólogo); Mercedes Dumont (nutricionista); Gonzálo Carrasco (preparador físico); Walter Ricu, Carlos Martín y Fernando Yódice (coordinadores).

El primer encuentro del entrenador principal con los jugadores se producirá este viernes 22, a las 20, en la sede de la Unión Santafesina de Rugby. El primer entrenamiento se llevará a cabo el lunes 2 de octubre en Universitario, y el segundo ensayo, el miércoles 4, en CRAI.

Están confirmados los amistosos, el primero está pautado para el 14 de octubre con Rosario en nuestra capital, y desde el 26 al 29 de octubre, Santa Fe realizará una gira por Chile. Se trata de una situación histórica para el seleccionado santafesino, ya que fortalece la pretemporada, motiva a todos, y logra la cohesión como grupo, tanto a entrenadores, jugadores, como dirigentes.

Seleccion3.jpg


El debut de la Unión Santafesina de Rugby en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores está previsto para el 4 de noviembre, en condición de local frente a la Unión de Rugby de Sur, que cuenta con jugadores la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Posteriormente, en la segunda fecha, el 11 de noviembre, visitará en el clásico al combinado de la Unión Entrerriana de Rugby, en la ciudad de Paraná; la tercera jornada, será el 18, como visitante ante su similar de la Unión de Rugby del Nordeste.