Ovación
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Santa Fe fue campeón en Carcarañá

Fue en el Torneo 6 Uniones reservado para seleccionados del Nivel III de Clubes en Desarrollo, el cual contó con la organización de la Unión de Rugby de Rosario.

Con marcado éxito y una buena organización, el pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Club Carcarañá Rugby, ubicado a la vera de la vieja ruta nacional 9, en el departamento San Lorenzo, el Torneo 6 Uniones 2017.

El mismo fue reservado para el Nivel III de Clubes en Desarrollo, y contó con la participación de las uniones de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Nordeste, quienes ya lo venían haciendo en ediciones anteriores, mientras que se sumaron Uruguay y Córdoba.

Se armaron dos zonas de tres uniones cada una, quienes jugaron en su grupo todos contra todos, dos cotejos de cada combinado provincial, en la jornada de sábado, dos choques de dos tiempos de veinte minutos.

El domingo 19, se jugaron los tres partidos, que definieron las diferentes copas de la competición. La Zona A estuvo integrada por Santa Fe, Rosario y Nordeste, mientras que el grupo B, lo conformaron Córdoba, Entre Ríos y Uruguay.

201117 f2 desarrollo.jpg


En la jornada inicial del 10º torneo de selecciones en Desarrollo, Córdoba se impuso a Entre Ríos 14 a 13, Rosario a Nordeste 40 a 7, y Santa Fe a Rosario por 22 a 3. En la segunda serie de partidos, Santa Fe derrotó a Nordeste por 42 a 14, Córdoba hizo lo propio con Uruguay 18 a 6, y Entre Ríos se impuso a Uruguay por 33 a 0.

La copa de Oro quedó para el representativo de la Unión Santafesina de Rugby al imponerse con claridad a Córdoba por 21 a 0, mientras que Rosario se adjudicó la copa de Plata al superar a Entre Ríos por 13 a 12. Finalmente, la copa de Bronce, fue para la Unión de Rugby del Nordeste al vencer a Uruguay por 17 a 3.

El plantel de Santa Fe que afrontó esta competencia estuvo integrado por los siguientes jugadores: Mauro Moretti (San Carlos), Lisandro Ponce (Alma Juniors), Santiago Brega (Alma Juniors), Alejandro Encina (Alma Juniors), Edgardo Rodríguez (Alma Juniors), Lucas Schonfeld (Brown de San Vicente), Alex Rista (Alma Juniors), Juan Ramatti (Alma Juniors), Facundo Álvarez (Alma Juniors), Lautaro Martínez (Querandí),Sebastián Massi (Alma Juniors), Sebastián Pérez (San Carlos), Maximiliano Werlen (Brown de San Vicente), Lautaro Rossi (Brown de San Vicente), Gonzálo Álvarez (Alma Juniors) y Ramiro Lagraba (Querandí).

201117 f3 desarrollo.jpg


También lo hicieron: Ivo Trod (Alma Juniors), Emiliano Silvi (Alma Juniors), Matías Aletti (Querandí), Carlos Ferreyra (San Carlos RC), Marcos Della Savia (Alma Juniors), Tomás Grenón (Querandí), Luis Taris (Alma Juniors), Franco Pierangeli (Brown de San Vicente), Bruno Tobaldo (Querandí) y Juan Cazzulo (Alma Juniors).

El staff estuvo integrado de la siguiente manera: entrenadores a Marcos Romano (Alma Juniors), Matías Beresvil (Alma Juniors) y Mauricio Marino (Brown de San Vicente); el preparador físico es Lucas Braga, el ayudante es Francisco Alesso, y el apoyo de Ignacio Irigoyen, oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.