Santa Fe

Santa Fe hará una prueba con tobilleras para prohibiciones de acercamiento

Se implementará, a través de un convenio entre Provincia y Nación, en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Los dispositivos deben usarlos tanto las víctimas como los agresores. Tienen un mecanismo de geolocalización que activa una alarma cuando se viola la restricción.

Martes 22 de Agosto de 2017

El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, firmará este miércoles un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para poder contar con dispositivos duales para supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas, en casos de prohibiciones de acercamiento.

La firma del acuerdo se llevará a cabo este miércoles, a las 10 horas, en el despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, en la ciudad de Rosario. Estarán presentes también el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Gustavo Puccini; la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez; y el jefe de gabinete de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Nación, Guido Valenti Argüello.

En esta prueba piloto que realizará el gobierno provincial, dispondrá de cinco dispositivos duales que se pondrán a disposición para casos de prohibiciones de acercamiento como cautelares para temas penales y de familia en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Por último, cabe destacar que las tobilleras duales se colocan tanto en víctimas como en agresores, y que, a través de un mecanismo de geolocalización, se activa una alarma cuando detecta la proximidad de ambos elementos portables.

¿Te gustó la nota?