Ovación
Sábado 28 de Octubre de 2017

Santa Fe jugará en Chile

El seleccionado mayor de la USR se medirá hoy con Cóndores XV en un amistoso a jugarse en Santiago, como preparación para afrontar el Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby se encuentra desde el jueves por la tarde en la República de Chile para hacer frente a una minigira. El conjunto santafesino que tiene como entrenador a Federico Fernández, arribó pisando la tardecita al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, y luego quedó alojado en un hotel ubicado en Vitacura.

Tras merendar la mayoría de los jugadores realizaron un estiramiento, y posteriormente, concurrieron al gimnasio ubicado en el mismo hotel. En la jornada de este viernes, luego del desayuno, el plantel se dirigió a realizar un entremianeto, y la tarde fue libre, aunque la mayoría optó por visitar los shoppings de la zona.

Este sábado 28, a las 17, en el Prince of Wales Country Club ubicado en La Reina de Santiago, Santa Fe jugará un partido amistoso frente a los Cóndores XV, y sería bajo el formato de dos tiempos de cuarenta minutos.

El dirigente Cristian Sahid, presidente de la Arusa, confirmó que los entrenadores de ambos equipos decidieron hacerlo oficial de ese modo. Se permiten cambios ilimitados de ser necesario y se puede reingresar. De ese modo, sirve para cumplir con los objetivos de preparación de ambos seleccionados.

En el caso del representativo santafesino el amistoso es como forma de preparación para afrontar la Zona Asccenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR. Por su parte, el elenco chileno realizará una histórica gira por Asia que se pondrá en marcha el 6 de noviembre venidero.

El regreso de la USR está previsto para este domingo 29, vía aérea, en el vuelo H2 543 de Sky, con destino a la aeroestación ubicada en Fisherton, y luego se trasladarán en micro hasta nuestra capital.

El plantel de Santa Fe está integrado por los siguientes jugadores: José Canuto, Nicolás Mattei, Tomás Ramos, Gonzalo Del Pazo, Mayco Vivas, Luciano Franco, Martín Zegaib y Juan Manuel Espinosa; José Dogliani, Joaquín Schierano, Franco Davicino y Joaquín Alonso; Emanuel Piermarini, Tomás Longo, Fabián Frustagli y Lucas Caputto (fowards).

También lo conforman: Estanislao Bay, Santiago Quirelli, Alejandro Molinas, Agustín Galíndez, Ignacio Poletti, Ezequiel Benítez, Gonzalo Galán, Agustín Foradini, Matías Peón, Felipe Nepote, Sebastián Alvarez, Franco Radín y Facundo Beltramino.


Rugby2.jpg



La delegación es encabezada por el vicepresidente de la USR, Esteban Fainberg, y la completan Hugo Millaá (dirigente); Federico Fernández, Diego Colli, Maximiliano Bustos y Pablo Martegani (coaches); Hugo Peralta (kinesiólogo), Gonzálo Carrasco (preparador físico); y Walter Eduardo Hrycuk (coordinador).

En el Campeonato Argentino, que se pondrá en marcha el sábado 4 de noviembre, la escuadra santafesina debutará frente a su par de la Unión de Rugby de Sur, en cancha de Santa Fe Rugby. Luego, deberá visitar a Entre Ríos, en cancha de Tilcara, y posteriormente, viajar a Corrientes para jugar con la URNE. Cerrá de local, en CRAI, ante Mar del Plata, y ante Uruguay, en Universitario.