Santa Fe muestra sus virtudes en el Festival Gastronómico Argentino Raíz

En el predio de Tecnópolis se realiza la segunda edición del festival con una nutrida presencia santafesina. Más de 40 productores con sus recetas, platos típicos y una variedad de propuestas culinarias son exhibidas y comercializadas allí.

Sábado 01 de Noviembre de 2014

El Festival Raíz tuvo su jornada inaugural exitosa con una masiva asistencia de público que recorrio el amplio parque de Tecnópolis. La muestra cuenta con varios sectores tematizados donde las diferentes provincias argentinas muestran sus atractivos relacionados a la gastronomía, productos típicos y cultura. La provincia de Santa Fe es una de la mayor presencia con una propuesta que incluye la participación en el Patio Cervecero, con productores de cerveza artesanal, gastronomía a base de pescados de río (surubí, boga, raya); picadas de quesos pertenecientes a PyMes de la cuenca lechera, entre otras.

Además la provincia de Santa Fe se encuentra representada en el “Mercado de las Provincias”, un lugar de exposición y venta, donde productos tales como dulces y conservas artesanales se comercializan con el público.  Otro sector destacado es el “Fuegos”.

Allí los visitantes pueden degustar chupín de surubi, bogas y pacú a la parrilla, siendo todo un atractivo novedoso para los visitantes. En el caso de la especie pacú, los mismos forman parte del Centro de Piscicultura de San Javier. Así mismo, desde la Secretaría de Turismo se elaboró un Mapa Gastronómico de la provincia, que incluye un diario con recetes, calendario de fiestas y propuestas en el marco del programa “Sabor & Historia”.

Vale destacar la presencia de una delegación del departamento San Cristóbal, que incluye a Reinas representativas de Fiestas Populares, artesanos y orfebres, como así también grupos musicales, que animarán las actividades en el Patio Cervecero.

Es importante mencionar que el festival Raíz es organizado por Unidad del Bicentenario y concluirá este domingo, coincidiendo con la clausura de la edición 2014 de Tecnópolis.

¿Te gustó la nota?