Ovación

Santa Fe perdió con Córdoba, y deberá medirse con Tucumán

En la jornada inicial del Campeonato Argentino Juvenil que se desarrolla en Mar del Plata, la Unión Santafesina cayó ante Los Doguitos de Córdoba 47 a 7

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Concluyó en Mar del Plata la primera jornada del Campeonato Argentino Juvenil M17 y ya se conocen los cruces de semifinales, que se llevarán a cabo el próximo miércoles 16 de noviembre; recordemos que las finales serán el sábado 19 de noviembre. La competencia es organizada por la Unión Argentina de Rugby en conjunto con la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Mucho público se hizo presente en las instalaciones de San Ignacio Rugby, ubicado en Valle Hermoso, y disfrutó de los encuentros de cuartos de final de las zonas Campeonato y Ascenso del Argentino Juvenil, que este año pasó a ser para jugadores M17 (antes lo disputaban jugadores M18).

En el debut en la competencia, por el sector principal, el representativo de la Unión Santafesina de Rugby perdió con absoluta claridad frente a su similar de la Unión Cordobesa de Rugby por 47 a 7 con el arbitraje de Julián Severini de la Unión de Rugby de Sur. Luego de un trámite parejo y equilibrado, sobre el final del primer tiempo llegaron dos tries con el maul de Los Doguitos, que les permitió irse al descanso ganando por 12 a 0.

En el segundo tiempo no le salieron las cosas a los chicos santafesinos, quienes ingresaron muy nerviosos, cometiendo errores no forzados en cantidad, lo que fue muy bien aprovechado por el representativo cordobés. Problemas en la defensa, alguna indisciplina, e inconvenientes en las formaciones espontáneas fueron la clave de la victoria de los jugadores de Córdoba. El único try para los santafesinos lo marcó Valentino Ferrero y la conversión la consiguió Augusto Funes.

"Los chicos se cayeron un poco cuando se golpeó Mateo Carughi que es el apertura del equipo, encima después de eso vinieron los dos tries de Córdoba de maul. En el segundo tiempo entramos un poco sin confianza, a diferencia de lo que había sido el primer tiempo que pudimos jugar de igual a igual, pero no se pudo dar, capaz que si lo aguantábamos un poco más la cosa podría haber sido otra" le dijo Martín Valentinuzzi, head coach de la USR a UNO Santa Fe.

La Unión Santafesina de Rugby alistó a: Mateo Mehring, Renzo Carrara y Franceso Petruzzo; Gonzalo Clementz y Agustín Piris; Matías Arangio, Valentino Ferrero y Mauro Graziani; Juan Raffa y Mateo Carughi; Pedro Berardi, Martín Maignen, Santiago Ureta, Juan Moretti y Enrico Schiafino. Entrenadores: Martín Valentinuzzi, Luciano Bordón, Maximiliano Bertholt, Agustín Dalla Fontana y Marcelo Del Pozo. Luego ingresaron Gabriel Salas, Gabriel Savino, Santiago Clementz, Valentino Fresco, Valentino Appo, Augusto Funes y Máximo Torres Jozami.

En los demás cruces de la Zona Campeonato, Rosario derrotó a Salta por 21 a 0, Cuyo a Tucumán por 23 a 19 y Buenos Aires a Uruguay por un expresivo 86 a 3. En cuanto a la Zona Ascenso, Entre Ríos superó a Noreste por 34 a 19, Santiago del Estero le ganó a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires 43 a 14, San Juan a Chubut 34 a 20, y Mar del Plata a Andina por 55 a 0.

El próximo miércoles 16 de noviembre se disputarán las semifinales con el siguiente programa: 10, Chubut con Oeste (semis 13° ascenso); 10.30, Santa Fe con Tucumán (semis 5° puesto campeonato); 11.30, Andina con Noreste (semis 13° ascenso); 12, Uruguay con Salta (semis 5° puesto campeonato); 15, San Juan con Santiago del Estero (semis 9° ascenso); 15.30, Córdoba con Cuyo (semis campeonato); 16.30, Mar del Plata con Entre Ríos (semis 9° ascenso), y 17, Buenos Aires con Rosario (semis campeonato).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario