Ovación

Santa Fe se enfoca en el cotejo ante Los Doguitos

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby se medirá el próximo sábado 7 con Córdoba en cancha de Universitario en el arranque del Argentino

Jueves 05 de Marzo de 2020

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby continúa con la preparación para hacer frente al Campeonato Argentino de la categoría que se pondrá en marcha el próximo sábado 7 de marzo.

En la primera fecha del certamen organizado por la UAR, el conjunto santafesino será anfitrión de Los Doguitos de Córdoba, a partir de las 16, en las instalaciones que Universitario de Santa Fe posee en barrio Las Delicias de la capital santafesina.

La segunda presentación del combinado local será el sábado 14 de marzo, en la provincia de Mendoza frente al seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo, mientras que el domingo 29 del mes en curso, ya dentro del formato concentrado que se realizará en la capital santafesina, lo hará con Tucumán.

La escuadra que tiene como head coach al doctor Luciano Bordón volvió a los entrenamientos el pasado martes por la tarde, en las instalaciones que Cha Roga Club posee en la ciudad de Santo Tomé con la mente puesta en Córdoba.El trabajo se volverá a repetir en cancha de Universitario de Santa Fe, este jueves 5 de marzo, a las 19.

image.png

El capitán del seleccionado de Santa Fe, Joaquín Torres, expresó que "Estamos muy bien, muy emocionados porque es el primer partido, y jugar una competencia de este tipo es muy lindo. Obviamente que si lo ganamos será mucho mejor, pero tenemos mucha expectativa de poder conseguirlo".

"No tengo dudas que tenemos un plantel muy capaz, y todos estamos esperando el partido con Córdoba con muchas ganas, y entrenando duro para llegar de la mejor forma al comienzo del torneo", señaló el tercera línea formado en Santa Fe Rugby.

El ala del seleccionado de M18 destacó que "La pretemporada ha sido muy dura, tuvimos jornadas de mucho calor que se hicieron sentir, pero logramos hacer un buen trabajo, ya que todos se preparan muy bien para esta competencia por lo que significa para cada unión".

image.png

"Córdoba es el primer objetivo, es un rival muy duro, tiene jugadores muy fuertes y muy capaces, y apuesta siempre a ser protagonista. Diría que es uno de los candidatos, pero después en la cancha somos todos iguales, y como hemos trabajado y entrenado bien, llegamos con buenas expectativas" se refirió al rival en el debut en el Campeonato Argentino.

Finalmente, expresó que "Jugar de local siempre es positivo, por varios factores, pero el que debemos afrontar con Tucumán es bueno jugarlo en casa, por el rival, y porque se siente mucho el acompañamiento de la gente, y sobre todo porque hay que hacer solamente un viaje que no es un tema menor en este tipo de competencias".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario