Ovación
Viernes 16 de Febrero de 2018

Santa Fe se mide con la UER

Será como preparación para el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR, y que se pondrá en marcha el 17 de marzo venidero

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby continúa con la preparación para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil. La escuadra conducida por Pedro Benet (h) recibirá al combinado de la misma categoría de la Unión Entrerriana de Rugby. El mismo dará comienzo a las 15, en las instalaciones que Universitario posee en barrio Las Delicias, y con el formato de tres tiempos de treinta minutos.

En el mes de noviembre pasado, Santa Fe ya había jugado un cotejo amistoso frente a la UER, en cancha de Tilcara, en Sauce Montrull, como preliminar del encuentro principal correspondiente a la Zona Ascenso de la Campeonato Argentino de Mayores 2017.

En la continuidad del trabajo santafesino, el próximo viernes 23 y sábado 24 de febrero llevará adelante una concentración en el polideportivo de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la policía de la Provincia de Santa Fe.

16218 f02 usr.jpg


El último amistoso de la USR está previsto para el sábado 3 de marzo, en principio en cancha del CRAI, en la autopista, el cual será frente al seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario, que viene de ganarle el fin de semana pasado a Entre Ríos 55 a 19.

En el sector principal del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR, el debut de la Unión Santafesina de Rugby será el sábado 17 de marzo, en condición de local, frente a Buenos Aires; y posteriormente el sábado 24 visitará a Mar del Plata.

Vale recordar que en la tercera fecha jugará frente a Salta, y que junto a las semifinales y final, se jugará de modo concentrado en la ciudad de Santa Fe, ya que la Unión Argentina de Rugby depositó la confianza nuevamente en la USR.

El plantel de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby retornó a los entrenamientos a mediados de enero, con trabajos físicos vinculados a saltos, fuerza, velocidad y resistencia en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, y luego, llegó el turno de los ensayos técnicos en Querandí RC.

El staff encabezado por Benet también cuenta con la colaboración de Pablo Pfirter, Germán Córdoba y Gisela Acuña como entrenadores; José Jacquat es el preparador físico; Carlos Martin y Walter Hrycuk son los managers; Mercedes Dumont la nutricionista; y Hugo Millaá el coordinador general.

16218 f03 usr.jpg


La nómina del plantel de Santa Fe que está trabajando es el siguiente: Gonzálo Álvarez, Diógenes Antille, Martín Barceló, Manuel Bernstein, Joaquín Beron, Mateo Bianchi, Julián Boggero, Manuel Borzone, Tomás Buttaro, Octavio Capella, Tomás Della Riva; Gianfranco Duffek, Valentín Fernández, Lucas Fertonani, Matías Gaggiamo y Bautista Gorla.

También lo conforman: Tomás García, Francisco Germano, Agustín González, Francisco Gordo, Bautista Grenón, Matias Ludueña, Ignacio Martínez, Marcial Mayral, Gabriel Morales, Matías Morello, Fausto Nardelli, Lucas Nowotny, Laureano Olmos, Augusto Otero, Ignacio Parpal, Lucas Patiño y Facundo Ramírez.