Ovación
Lunes 23 de Octubre de 2017

Santa Fe se prepara para el Argentino de M16

El 2º Torneo Nacional de Desarrollo se disputará próximamente en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Pergamino, bajo la organización conjunta de la Unión Argentina de Rugby y la UROBA.

El próximo fin de semana se disputará en la ciudad de Pergamino, el 2º Torneo Nacional de Desarrollo reservado para Menores de 16 años que cuenta con la organización de la Unión Argentina de Rugby.

Como parte de la preparación para afrontar dicha competencia, el pasado fin de semana, en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, se desarrolló un cuadrangular de tiempo reducido. Del mismo participaron el combinado M16 Desarrollo de Santa Fe y Entre Ríos, y los combinados de los Centros de Rugby de la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana.

En primer término, Santa Fe se impuso a Entre Ríos 12 a 0; posteriormente, UER Desarrolló doblegó a los santafesinos por 19 a 0, mientras UER Desarrollo le ganó a Entre Ríos A por 12 a 0.

El seleccionado de M16 Desarrollo de la USR, tiene como head coach a Ignacio Irigoyen, y como colaboradores a Carlos Gonella, Leandro Mayral y a Rodrigo Reyes. Este plantel santafesino cuenta con jugadores de Alma Juniors de Esperanza, Querandí RC, San Carlos, Jorge Newbery de Gálvez, Coronda RC, Brown de San Vicente, San Justo RC, Calchaquí, Adelante de Reconquista y Crespo.


231017 f2 m16 desarrollo.jpg



"Este año hay chicos de todo los clubes del desarrollo, nos faltó solamente un jugador de Sunchales que se lesionó. Pero después están representados todos los clubes, algo altamente positivos", le dijo Nacho Irigoyen a Ovación.

La UAR dispuso que el Torneo Argentino M16 de Desarrollo, reservado para jugadores 2000/2001, cuenta con la organización de la UROBA, y donde participarán 12 uniones de todo el país.

La cita será el 28, 29 y 30 de octubre, y el club que actuará como sede será Gimnasia y Esgrima de Pergamino. Hasta la ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, llegarán más de 300 de diferentes puntos del país.


231017 f3 m16 desarrollo.jpg



Las uniones que competirán en este nuevo torneo serán Salta, Córdoba, Mar del Plata, Entre Ríos, Misiones, Rosario, Santa Fe, Andina (Catamarca y La Rioja), San Luis, Noreste y Sur, además de la unión anfitriona UROBA.

Junto a las delegaciones arribarán las más altas autoridades de la UAR y un staff de 14 árbitros, ocho pertenencientes a la UAR, y 6 a la UROBA, que tendrán a su cargo la dirección de los partidos. Los encuentros serán bajo el formato de tiempo reducido de 20 minutos por tiempo.