Santa Fe
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Santa Fe se suma a la Marcha de la Resistencia

La marcha se realizará en forma simultánea en todo el país. En la ciudad, la convocatoria será hoy, de 16 a 20, en la Plaza del Soldado.

La actividad es convocada por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, con participación de Madres de Plaza de Mayo, como expresión local de la tradicional ronda de 24 horas alrededor de la Pirámide de Mayo de Buenos Aires.

Además de reafirmar los reclamos históricos de Memoria, Verdad y Justicia, los organismos de Derechos Humanos de Santa Fe y otras organizaciones que forman parte del Foro, se manifestarán por Justicia por Santiago Maldonado y por Rafael Nahuel, por la Libertad de Milagro Sala y otros presos políticos, por el cese de la represión criminal, por la plena vigencia del Estado de Derecho y la Libertad de Prensa, y contra las políticas de saqueo a trabajadores y jubilados que implementa el actual gobierno.

En la marcha se recordará y brindará homenaje, especialmente, a las víctimas de la Masacre de la Iglesia de la Santa Cruz, al cumplirse 40 años de su secuestro y asesinato.