Ovación
Sábado 03 de Febrero de 2018

Santa Fe será sede del Argentino Juvenil 2018

La Unión Argentina de Rugby dispuso que el tramo final del certamen de uniones provinciales se desarrolle bajo la organización de la Unión Santafesina de Rugby

Cuando las cosas se hacen bien y con responsabilidad se nota. Eso viene sucediendo con la Unión Santafesina de Rugby. En las diferentes cuestiones importantes que le tocó organizar estuvo largamente a la altura de las circunstancias.
Fue una semana muy especial, porque el ente rector del rugby nacional confirmó que el sábado 16 de junio, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, Los Pumas jugarán con Gales por la segunda fecha de la ventana internacional de Wolrd Rugby.
Ovación ya había anticipado que se habían cumplimentado todos los pasos administrativos, y finalmente, se tomó la determinación para que la Unión Santafesina de Rugby, tenga a su cargo la realización del tramo final del Campeonato Argentino Juvenil M18.
Será la segunda vez que se desarrollen en nuestro medio las instancias finales del certamen para menores 18 años más importante del país. La anterior fue en 2014 cuando se consagró campeón Buenos Aires luego de igualar 3-3 la final con Rosario, imponiéndose por haber tenido mejor conducta durante el cotejo decisivo.

rugby.jpg


El equipo dirigido por Pedro Benet, que el año pasado consiguió la permanencia con un histórico triunfo ante Córdoba, debutará como local ante Buenos Aires el 17 de marzo. Posteriormente visitará a Mar del Plata el 24 del mismo mes.
Ya en el concentrado Santa Fe tendrá su tercera presentación por la zona de grupos ante Salta el domingo 8 de abril. Las semifinales se jugará el miércoles 11 y la final será el sábado 14. En estas últimas dos instancias se pondrán en juego el campeonato, el descenso y el ascenso.
La escuadra santafesina volvió esta semana a los entrenamientos, alternadamente entre el Card, en el cual se hace un fuerte acondicionamiento físico, y lo técnico, en las instalaciones de Querandí RC ubicado en el extremo sur de nuestra capital.
El próximo 9 de febrero jugará su primer amistoso frente a Entre Ríos, posteriormente, lo hará el sábado 16, ante la Unión de Rugby de Rosario, en ambos casos en la condición de local, y el sábado 23, será la oportunidad de llevar adelante una concentración de dos días para lograr ensamblar al equipo desde el punto de vista humano.
El head coach del combinado de M18 de la USR es Pedro Benet (h), quien cuenta con la colaboración de Pablo Pfirter, Gisela Acuña y Germán Córdoba como coaches, a lo que hay que sumarle a José Jacquat como preparador físico, Carlos Martín y Walter Eduardo Hrycuk, como mánagers.