Secciones
bares

Santa Fe también se suma el apagón de las app

La medida se llevará adelante este martes 19, a las 20. El sector gastronómico se manifiesta contra las excesivas comisiones que le cobran las aplicaciones de delivery. Cómo pedir

Martes 19 de Mayo de 2020

Los bares, comedores y el sector gastronómico en particular de la ciudad de Santa Fe, se suma a la iniciativa a nivel nacional y este martes a las 20 "Apagamos las APP", en protesta por las abusivas comisiones que pagan a las empresas de delivery, que según voceros del sector superan la tercera parte del total de las ventas a domicilio, el único medio a través del cual esta actividad puede subsistir durante esta pandemia por el coronavirus.

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos manifestaron que la medida consistirá en la desconexión de los bares del sistema de las aplicaciones por este martes, lo que impedirá que puedan gestionarse órdenes por medio de ese canal. Aunque aclararon que los comercios estarán abiertos y seguirán recibiendo pedidos por medios propios, como el teléfono, WhatsApp o redes sociales.

Con el inicio del aislamiento social obligatorio y el consiguiente cierre de bares y restoranes, el único canal habilitado para la venta de comidas elaboradas pasó a ser el delívery. Una enorme proporción de esas ventas se realiza a través de PedidosYa, Rappi o Glovo.

apagamos app.jpg
El reclamo de los bares y restoranes

El reclamo de los bares y restoranes

Las app de reparto cobran un 33% de comisiones a los comercios que utilizan este sistema. “No solo el empresariado, en cierta forma, el cliente también termina pagando”, señaló Agustin Macinsky de la Cámara de Bares y Restoranes de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación