Con el objetivo de potenciar y expandir las ventas en el sector comercial, el Ministerio de la Producción de la provincia convoca a las jornadas "Santa Fe Vende Digital" destinadas a capacitar y formar a emprendedores y pymes santafesinos en la incorporación de plataformas digitales en sus negocios.

La actividad se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el próximo 15 de agosto en la sala Auditorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe), Mendóza 2419; y en Rafaela, el 22 de agosto, en el Centro Cívico de la Región 2, avenida Santa Fe 2771.

Las jornadas tienen por objetivo brindar a pymes y emprendedores los conocimientos y herramientas necesarias para familiarizarse con nuevas plataformas y operar con su negocio en forma online y, de esta manera, expandirse tanto en el mercado local como internacional.

Un impulso al comercio

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sólo en 2017, la facturación en Argentina creció un 52% y mientras que antes era una modalidad elegida sólo por los segmentos más jóvenes. Sctualmente un 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez y cada día son más las personas que eligen comprar o vender digitalmente.

En este contexto "desde el Ministerio de la Producción estamos decididos a impulsar y acompañar al sector comercial de nuestra provincia, ya que las nuevas tecnologías ofrecen una oportunidad enorme para las empresas y les permiten potenciar sus ventas de una forma accesible, de bajo costo y alto impacto", expresó la ministra de la cartera productiva Alicia Ciciliani.

Las jornadas

Tanto en Santa Fe como en Rafaela se abordarán los temas principales que se encuentran en la actualidad del ecommerce en Argentina y la región: cómo comenzar un negocio online; que medios de pagos existen y cómo operar con ellos; y cuáles son las métricas más importantes. En tanto, los oradores responsables de la actividad serán Daniel King, director de Región Litoral y Triptongo; Cristian Paz, de Transatlántica Viajes y Turismo; y Estefania Concari, Digital Media Manager de DOE.

La actividad es gratuita y en ambos casos el horario será de 15 a 18. Si bien no es obligatorio, desde la organización recomienda a los interesados inscribirse en www.santafe.gob.ar/produccion o en https://goo.gl/PK5H1m para confirmar la asistencia.

Estas jornadas forman parate de un ciclo que comenzó en la ciudad de Rosario y que es organizado conjuntamente por las secretarías de Comercio y de Industria -a través de la Subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas- pertenecientes al ministerio de la Producción; y la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global.