Ovación
Jueves 26 de Octubre de 2017

Santa Fe viajó a Chile

El seleccionado santafesino realizará una mini gira por el país trasandino como preparación para el Campeonato Argentino de Mayores, en el cual debutará el 4 de noviembre, frente a Sur, en condición de local.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby emprendió este mediodía una gira que tendrá como escenario a Chile. La misma servirá como preparación para afrontar la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.

La escuadra santafesina partió en ómnibus hacia la ciudad de Rosario, para tomar el vuelo de SKY H2 544 con destino a Santiago de Chile, lugar en el cual realizará una mini gira, con entrenamientos y un amistoso el sábado frente al combinado local.

La partida se produjo desde la sede de la Unión Santafesina de Rugby, en la sede de Ituzaingó 1345, y contó con la presencia del presidente Jorge Bruzzone, el concejero Gabriel Cristaldo, la nutricionista Mercedes Dumont, y el coordinador Carlos Martín, entre otros.

El elenco conducido por Federico Fernández, viene de jugar un amistoso en la ciudad de San Francisco ante Córdoba, y este será el segundo compromiso de preparación, pensando en el debut del 4 de noviembre frente a Sur en cancha de Santa Fe Rugby Club.


261017 f2 santa fe chile.JPG



El plantel que viajó a Chile está conformado por 16 fowards y 13 backs, y un grupo de 9 acompañantes. La delegación está presidida por el vicepresidente de la USR, Esteban Fainberg; el dirigente Hugo Millaá; los coachs Diego Colli, Maximiliano Bustos, Pablo Martegani, y Federico Fernández; el preparador físico Gonzálo Carrasco, el kinesiólogo Hugo Peralta, y el mánager Walter Hrycuk.

Los jugadores son: José Canuto, Nicolás Mattei, Tomás Ramos, Gonzalo Del Pazo, Mayco Vivas, Luciano Franco, Martín Zegaib y Juan Manuel Espinosa (primeras líneas); José Dogliani, Joaquín Schierano, Franco Davicino y Joaquín Alonso (segundas líneas); Emanuel Piermarini, Tomás Longo, Fabián Frustagli y Lucas Caputto (terceras líneas).



261017 f3 santa fe chile.JPG



También lo hicieron: Estanislao Bay, Santiago Quirelli y Alejandro Molinas (medio scrum); Agustín Galíndez e Ignacio Poletti (aperturas); Ezequiel Benítez, Gonzalo Galán, Agustín Foradini y Matías Peón (centros); Felipe Nepote, Franco Radín, Facundo Beltramino y Sebastián Álvarez (wingers y fullbacks).

Santa Fe debutará ante Sur el 4 de noviembre, luego lo hará ante Entre Ríos, el 11, en cancha de Tilcara de Paraná, y posteriormente, en la ciudad de Corrientes, lo hará el 18, frente a su par de la Unión de Rugby del Nordeste. El 25 de noviembre, en cancha de Universitario lo hará con Uruguay, y el 2 de diciembre, con Mar del Plata, en CRAI.